Ocico Pet Care, Comida para perros y gatos a domicilio

OCICO Pet Care, comprometidos con el cuidado y bienestar de las mascotas.

CONDICIONES DE USO DEL PORTAL



OCICO SAS
Nit: 900844137-7
Teléfono: 3044083080
Dirección de notificación: Cra 47a # 95-26 Bogotá - Colombia
Email notificación: [email protected]

CONDICIONES DE USO DEL PORTAL DE
WWW.OCICO.CO

• OCICO PET CARE Ocicopets y Canbox son marcas registradas de OCICO SAS Bienvenidos a WWW.OCICO.CO o al APP ´OCICO PET CARE´ o a CANBOX

OCICO S.A.S. es una tienda especializada para el cuidado y atención para mascotas que comercializa, promociona todo tipo de productos para mascotas incluidos productos para el aseo del hogar a lo largo de las principales ciudades de Colombia. Para ello contamos con servicio a  domicilio de comida, concentrado medicado, snacks, arena para gatos, desparasitantes, antipulgas, juguetes y muchos más productos para las mascotas.

Este portal y/o APP está elaborado para su tranquilidad y el bienestar de su mascota y por lo tanto el uso del mismo se efectuará bajo su  responsabilidad: Al momento en que ingrese a nuestro Sitio, usted acepta todo el contenido de estos términos legales y de nuestra política de privacidad, por eso es indispensable que antes de hacer uso de cualquiera de las facilidades, servicios o aplicaciones de nuestro Sitio, lea con cuidado y atención los siguientes términos y condiciones que rigen la relación establecida entre la persona que accede, utiliza, visualiza o ingresa a esta página Web  (el Usuario)  y OCICO S.A.S, así como nuestra política de privacidad. 

Si no está de acuerdo con estos términos o no los comparte, por favor no haga uso de esta página y/o absténganse de suscribirse. Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier tiempo por OCICO S.A.S. y para su notificación bastará su publicación en la página Web. Adicionalmente, OCICO S.A.S se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el sitio web, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, sin previo aviso. 

Al ingresar al portal usted acepta las condiciones de uso expuestas a continuación:


A. ALCANCE DEL SITIO WEB 

Este sitio web corresponde a la página ecommerce de OCICO S.A.S., el cual reúne las características de una tienda virtual especializada en el cuidado  y atención para mascotas.

OCICO.S.A.S., no se hace responsable del contenido o información descrita en otras páginas direccionadas por links, cuyas políticas de privacidad y condiciones de uso deberán ser acatadas por el usuario.  

OCICO.S.A.S., tiene dentro de sus principios una función social, la cual se verá reflejada en donaciones a fundaciones específicas recolectadas de un porcentaje de la venta de cada producto.   





B. PUBLICIDAD, MENSAJES COMERCIALES Y LINKS 

a) OCICO.S.A.S., no le remitirá al e-mail o dirección electrónica del usuario información que no haya solicitado, excepto información o noticias que se relacionen con los servicios de OCICO.S.A.S.,, cuando este haya sido debidamente autorizado según nuestra política de tratamiento que encontrará en: Ver más en https://www.ocico.co/view/politicadatos.html

b) OCICO. S.A.S., a través de este sitio web en ningún caso envía mensajes o realiza ofertas de servicios o productos, dirigidas a menores de edad, no recauda sus datos personales o generales y no contiene información o contenidos que pueda perjudicar, dañar o atentar contra la privacidad o integridad personal y/o emocional de los menores. 

c) OCICO.S.A.S., en la operación de su sitio web no genera, divulga o remite información, contenidos o mensajes de alcance ilícito, pornográfico, violento, discriminatorio, racista o sexista. 

d) Este sitio web puede tener links o hipervínculos a otros sitios web o a documentos localizados en otros sitios web de propiedad de otras empresas, personas u organizaciones diferentes a OCICO.S.A.S., Solamente por el hecho que el usuario acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otro sitio web, a través de un link o un vínculo establecido en el sitio web de OCICO.S.A.S., el usuario está sujeto a las condiciones de uso y a la política de privacidad del sitio web al cual remite el link.  

e)  OCICO.S.A.S., ni las personas que coordinan, administran o actualizan este sitio web serán responsables en ningún caso por el contenido, alcance, veracidad, validez, integridad, autenticidad o licitud de cualquier información que el usuario localice en otro sitio web, a través de un link o un vínculo establecido en el sitio web de OCICO.S.A.S. 


C. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO 

a) Los contenidos y servicios del sitio web de OCICO.S.A.S., son de conocimiento público, por lo tanto, la aceptación de las presentes condiciones de uso es un requisito indispensable para que el usuario o cualquier persona pueda hacer uso legítimo del mismo. 


b) La aceptación de las presentes condiciones de uso, por el usuario de este sitio Web, tendrá lugar cuando se presente cualquiera de los siguientes eventos: i) Suministro de datos en los formularios de registro del sitio Web. ii) El empleo de los mecanismos de aceptación, de seguridad o de acceso al sitio web que establezca OCICO.S.A.S. iii) La consulta de cualquier contenido incorporado en el sitio. iv) La compra de cualquiera de los bienes que OCICO.S.A.S., provea a los usuarios a través de este sitio web.

 

D. CONDICIONES DE VENTA Y DEVOLUCIÓN

a) Al efectuarse transacciones comerciales dentro del portal OCICO, el usuario que ingrese debe ser mayor de edad.


b) Antes de comprar cualquier producto del portal OCICO.S.A.S., debe consultar a su veterinario, por lo que se exonera a OCICO.S.A.S., de cualquier secuela o efecto en la mascota.

c)El pago de los productos se podrá efectuar con: tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express y Diners) a través de PayU, pagos en Efecty por medio de PayU, pagos en Baloto por medio de PayU, pago con  cuenta bancaria (PSE) a través de PayU o contraentrega solo en la ciudad de Bogotá.  OCICO.S.A.S., tramita el cobro de los pagos a través de la plataforma de PayU, por lo tanto OCICO.S.A.S, no almacena la información de las tarjetas de crédito.

d)OCICO.S.A.S., le suministra a PayU un token ó información encriptada de la tarjeta de crédito para poder procesar el pago, por lo que todos los datos diligenciados para proceder con alguno de los métodos de pago permitidos por la página web, serán tratados bajo las condiciones, términos y políticas de privacidad de cada una de las plataformas. Por lo anterior, OCICO. S.A.S., cuenta con todos los certificados de seguridad que exige PayU como SSL.

e)Suscripción: Al ingresar a OCICO.S.A.S., usted puede efectuar una compra de un producto único o por suscripción periódica en el portal para algún producto específico, esta suscripción puede ser por un máximo de seis (6) entregas, bien sean semanales o mensuales o máximo por seis (6) meses, lo primero que ocurra; transcurrido ese término, deberá renovarse el registro de servicio de suscripción.

• Cuando el usuario opte por suscripción, autoriza con esta a OCICO.S.A.S., el débito de su tarjeta de crédito por el valor total del pedido y con la frecuencia establecida por el usuario. En el momento en que el usuario desee cancelar la suscripción, deberá enviar la solicitud al correo [email protected], la cual será atendida dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes.

• En la modalidad de suscripción, cuando se efectúe la primera compra y el pago esté debidamente verificado, la entrega de los productos se realizará según los términos en el paragrafo (i: Tiempos de entrega). Una vez se haya realizado esa primera entrega, los productos empezaran a llegar según la frecuencia escogida. 

f)Los productos se despacharán únicamente cuando PayU corrobore que procesó el pago y nos informe. 

g)El usuario deberá cancelar los costos de envío para lo cual OCICO.S.A.S., cuenta con diferentes tarifas que serán calculadas antes de realizar el pago.  En cualquier caso y dependiendo de la ciudad o la dirección, OCICO S.A.S., podrá reservar el derecho de realizar el envío y/o realizar la cancelación del pedido y así mismo la devolución del dinero.

h)Pedidos con un valor superior a doscientos cincuenta mil pesos ($250.000) no se cobra el envío. (No aplica para pedidos con entrega rápida).

i)Tiempos de entrega: Los tiempos de entrega de los pedidos son: Bogotá Uno a tres (1 a 3 ) día(s) hábil(es), resto del país hasta cuatro (4) días hábiles. Estos tiempos pueden cambiar por diferentes situaciones como emergencias sanitarias, restricciones de movilidad, fuerza mayor, imposibilidad sobreviniente, entre otros. 

*Día hábil se entiende a días entre lunes a viernes no festivos.

j)Los pedidos con entrega rápida llegan en el transcurso del día hasta las 7:00 pm cuando son aprobados antes de las 2:00 pm, de lo contrario llegaran en el transcurso del día siguiente.

k)Al momento de la entrega de los productos, debe encontrarse una persona encargada para recibir el pedido, de no encontrarse quien reciba al momento de la entrega, el usuario deberá pagar un costo adicional de envío para cuando se le reenvíe el producto. Esto siempre y cuando el pago sea contra entrega, sea en una casa que no cuente con recepción o portería donde se pueda recibir el producto.

l) OCICO S.A.S., podrá solicitar para realizar el despacho de los pedidos, copia de la cédula o documento de identificación (únicamente por la parte frontal) del comprador y del dueño de la tarjeta usada para la realización de la compra. Esto con el fin de tener certeza que la persona que compró tiene autorización para utilizar dicha tarjeta, y así evitar fraudes y/o suplantaciones. Para OCICO S.A.S., la protección de identidad de sus usuarios es primordial.

E. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

En consideración a los términos y condiciones de entrega previstos, y en cumplimiento a los estándares normativos que le son aplicables, el proceso de devolución de productos podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes políticas de devolución definidas por la Compañía y amparadas por la normatividad vigente:

a)Derecho de retracto: Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet de OCICO.S.AS., están sujetas al Derecho de retracto.

El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

¿Cuáles son las condiciones para que el cliente pueda ejercer el derecho de retracto?

• La reclamación debe ser realizada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto, a la línea de servicio al cliente 3044083080, escribir por whatsapp 3044083080 o a [email protected]

• El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

• No se efectúan cambios de, productos perecederos, como alimentos de carne y/o medicamentos, así mismo, no están sujetos a cambios productos de aseo de las mascotas como son los cepillos entre otros.

• En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.

¿Cómo ejercer el derecho de retracto?

• Para ejercer el derecho de retracto, el cliente puede comunicarse a la línea de servicio al cliente 3044083080, escribir por whatsapp 3044083080 o a [email protected]

• Una vez aceptada la devolución del producto, el usuario deberá devolver el producto a OCICO S.A.S., por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

OCICO SAS solo efectuara devoluciones de dinero en caso de retracto a la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra o en caso de pagar con Efecty,  Baloto o PSE a la cuenta bancaria del titular de la compra. El proceso de devolución del dinero a la tarjeta de crédito puede tardar de quince (15) a treinta (30) días calendario. En caso de ser a la cuenta bancaria podrá tardar hasta treinta (15)  días calendario después de enviar la documentación solicitada por OCICO S.A.S., y/o la entidad financiera respectiva.

b)Reversión de pago: A diferencia del derecho de retracto en el que el consumidor busca la resolución del contrato de compraventa por su mera voluntad, en la reversión de pago se busca que el dinero de la transacción que se realizó por medios electrónicos y de forma no presencial sea reversado por el mismo medio. Para solicitar la reversión del dinero que pagó en su compra a través de OCICO.S.A.S., informamos que, de acuerdo a la normatividad vigente, su solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Debe ser una compra realizada a través de OCICO.S.A.S.

• Se debe indicar en la solicitud de reversión de pago una de las causales las cuales son indicadas por la ley y es obligatorio que se en enmarque en alguna de las siguientes:

1.Cuando haya sido víctima de un fraude.

2.Cuando corresponda a una operación que la persona no hay autorizado.

3.Cuando no se haya recibido el producto comprado en el tiempo indicado.

4.Con el producto recibido no es el que se compró o no cumple con las características informadas sobre él.

5.Cuando el producto recibido se encuentre defectuoso.

• Debe indicarse claramente cuál es el valor que se solicita sea reversado (debe corresponder al precio del producto) y la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago al que fue cargada la compra.

• La reclamación podrá efectuarse mediante nuestra línea de servicio al cliente 3044083080, escribir por whatsapp 3044083080 o a [email protected]

• La solicitud de reversión de pago deberá realizarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a los que se tuvo conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago.

• El producto debe estar en las mismas condiciones en las que se entregó, para que este sea recogido por OCICO.S.A.S., en las mismas condiciones y lugar en el que fue recibido.

c) Cambios y devoluciones: OCICO S.A.S,  ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer cambio de la compra durante los primeros diez (10) días después de la entrega del producto, aun cuando el consumidor no hay observado ningún defecto.

Los cambios antes mencionados deberán ser solicitados a través de la linea 3044083080, escribir por whatsapp 3044083080 o a [email protected]

Después de solicitarlo y de obtener la aprobación del cambio por parte de OCICO, el cliente deberá acercarse a nuestras oficinas de Bogotá en la kr 47a # 95- 26 para realizar el cambio del producto o podrá enviarlo por algún medio de envíos certificado a la misma dirección.

OCICO.S.A.S, tendrá máximo 48 horas hábiles para dar respuesta a las solicitudes de cambio.

• Condiciones generales para un cambio:

• El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

• El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

• El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

• El producto no debe tener más de diez (10) días calendario de entregado.

• El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.     

Aunado a lo anterior, la garantía legal de los productos y la responsabilidad por producto defectuoso será atendida por OCICO S.A.S., bajo todos los estándares del Estatuto del Consumidor.

F. CONTENIDO DEL SITIO WEB

a)El usuario del portal WWW.OCICO.CO o el APP OCICO PET CARE debe efectuar un uso adecuado de su contenido y no extraer información que reposa en el portal para usos personales o comerciales, utilizar el contenido del portal para engañar a terceros o hacerlos incurrir en actividades contrarias a la ley y cualquier actividad conducida a la violación de derechos de OCICO.CO, proveedores, usuarios o de terceros.

b) Cualquier información o contenidos del sitio web de OCICO.CO, serán definidos en cualquier tiempo de forma unilateral, autónoma y discrecional por OCICO.CO, y en ningún caso el uso de este sitio web por el visitante o usuario supone restricción o limitación de cualquier tipo a esta facultad de OCICO.CO. 

c) El usuario autoriza el ingreso de los archivos temporales que se guarden en el computador por el uso del portal y que tienen como fin mejorar la experiencia del usurario.

d)Las fotos de la página web son parte del contenido y pertenecen a OCICO S.A.S., por lo que no podrán ser reproducidas sin autorización.

G. RESPONSABILIDAD POR USO INDEBIDO DEL SITIO.

a) El visitante o usuario del sitio web se hará responsable por cualquier uso indebido, ilícito o anormal que hiciere de los contenidos, información o servicios del sitio web de OCICO. S.A.S. 

b) El visitante o usuario del sitio, directa o por interpuesta persona, no atentará de cualquier forma contra el sitio web de OCICO S.A.S., contra su plataforma tecnológica, sus sistemas de información o interferirá en su normal funcionamiento. 

c) El visitante o el usuario del sitio, no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del sitio web de OCICO.S.A.S., o que estén incorporados en los sitios web vinculados al sitio web de OCICO.S.A.S. 

d) El visitante o el usuario del sitio web de OCICO.S.A.S, no enviará o trasmitirá en este sitio web o hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona, cualquier información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio OCICO.S.A.S, sus funcionarios o las personas responsables de la administración de este sitio web. 

e) El visitante o el usuario del sitio Web de OCICO.CO, no incurrirá en y desde el mismo, en conductas ilícitas tales como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedades documentales. 

f) OCICO.CO tomará las medidas legales o disciplinarias que sean procedentes y aplicará las sanciones del caso, cuando un visitante o un usuario infrinjan cualquiera de las obligaciones y deberes definidos en las presentes condiciones de uso.

g) Cualquier uso de Software mal intencionado que desee dañar el uso normal de la plataforma generará el bloqueo de la suscripción y del usuario dándolo de baja inmediatamente y se efectuará reporte a la Entidad Estatal competente.


H. PROPIEDAD INTELECTUAL DEL SITIO WEB 

El visitante o usuario del sitio Web deberá cumplir con las siguientes normas sobre protección de los derechos de propiedad intelectual, incorporados en el sitio Web de OCICO.CO: 

a) Todos los contenidos, información, signos distintivos y obras protegidas por el derecho de autor, incluidos en el sitio web de OCICO.CO, sin limitación - tales como texto, bases de datos, gráficas, imágenes, fotografías, video, sonidos, música, programas de computador, nombres de dominio, marcas, logo-símbolos, enseñas, nombres comerciales, lemas, modelos de utilidad, diseños industriales, etc – son propiedad de OCICO.S.A.S., o de las organizaciones o personas que estén vinculadas a este sitio a través de banners, vínculos o links. 

b) Los contenidos, textos, bases de datos, diseños, gráficas, imágenes, fotografías, video, audio, sonidos, música, programas de computador y otras obras o creaciones intelectuales incluidas o vinculadas en el sitio web de OCICO.S.A.S., están protegidas por las leyes colombianas y convenios internacionales sobre propiedad intelectual y derechos de autor. 

c) El visitante o usuario de este sitio web, directa o indirectamente, no podrá de ninguna forma y en ningún caso: reproducir, copiar, transformar, modificar, ceder, transmitir, divulgar, publicar, o distribuir cualquier información, contenidos o bienes susceptibles de protección por la propiedad intelectual, propiedad industrial o el derecho de autor que sean de OCICO.S.A.S, o de las organizaciones o personas que estén vinculadas a este sitio web a través de banners, vínculos o links. 

d) El visitante o usuario de este sitio web, utilizará cualquier información, contenidos o bienes susceptibles de protección por la propiedad intelectual, propiedad industrial o el derecho de autor que se encuentren en los sitios web que estén vinculadas a este sitio a través de banners, vínculos o links, conforme a las condiciones de uso de dichos sitios web. 

e) Cualquier persona que considere que su obra o creación intelectual ha sido divulgada en este sitio con violación de sus derechos de propiedad intelectual, puede notificar esta situación al siguiente correo electrónico: [email protected]


 I. COOKIES 

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente, visitas a una web . Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web. Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico. En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial. OCICO SAS Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

J. POLÍTICAS Y PRIVACIDAD 

Ver mas en https://www.ocico.co/view/politicadatos.html

K. INCORPORACIÓN POR REMISIÓN 

Se advierte al visitante y usuario del sitio web de OCICO.S.A.S., que conforme al artículo 44 de la Ley 527 de 1999, las presentes condiciones de uso incorporan por remisión la política de privacidad de este sitio web. La política de privacidad y sus términos serán jurídicamente válidos como si hubieran sido incorporados en su totalidad en estas condiciones de uso. 


L. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO 

OCICO S.A.S., en cualquier tiempo, puede dejar sin efecto, limitar, modificar, suprimir o adicionar las disposiciones de estas condiciones de uso. 



M.PROCEDIMIENTO DE PQR

Los clientes tienen tres medios para presentar sus PQR. Por medio del email dispuesto para tal fin [email protected] o por la línea de whatsapp/celular 3044083080.

En todas las páginas del sitio web se encuentra el número y horario de atención al cliente.

El cliente expone su caso, y como respuesta OCICO S.A.S., le solicita la confirmación del código del pedido o el nombre de quien compró para efectos de identificación, de igual forma, solicitamos una breve explicación para darle trámite a la PQR.

Una vez se haya recibido el caso, si está dentro de los horarios de atención, se procede a dar respuesta de uno a (1) a cinco (5) días calendario o de manera inmediata si se puede verificar la información. La respuesta se dará por el mismo medio en que OCICO S.A.S., fue contactado.


o Los presentes términos y condiciones fueron actualizados el día 7 de agosto de 2020.




Ocico Pet Care [email protected] logo
Bogotá CO COLOMBIA