Baño perro

¿Cómo bañar un perro en casa?

Actividades, Salud y cuidado , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Algunas personas por lo general prefieren llevar a sus perros a que los bañen en veterinarias o en sitios especializados en baño. Sin embargo si necesitas darle un baño a tu peludo, pero no puedes usar alguno de estos servicios te damos las siguientes recomendaciones para  que puedas bañar a tu mejor amigo en casa.

 

¿Qué necesitas para bañar tu perro en casa?

 

  • Toallas
  • Algodón
  • Shampoo o jabón indicado para perros
  • Secador
  • Cepillo

 

  1. Péinalo y retira el exceso de pelo. Ver Furminator
  2. Ponle algodón por dentro de sus orejas. Con esto evitamos que les pueda entrar agua, lo que en algunas ocasiones puede producir algunas infecciones como por ejemplo otitis. Ojo, no le dejes el algodón muy profundo, pero si asegúrate que se sostenga.
  3. Si tu perro es inquieto mientras lo bañas te recomendamos que le pongas su collar y su correa, esto te permitirá mantenerlo en el lugar donde lo estas bañando.
  4. Usa agua tibia, si está muy caliente o muy frío, el baño puede tornarse muy incómodo y molesto para tu mascota.
  5. Moja completamente su pelaje antes de aplicar el shampoo o jabón. 
  6. No uses cualquier jabón o shampoo para humanos, asegúrate de usar uno que sea especial para perros, ya que su pelaje y su piel son diferentes a la de los humanos, además puede llegar a producirle rasquiña, alergias, perdida de brillo, caída del pelo, resequedad, irritación e infecciones en la piel. Si la piel de tu peludo es sensible, te recomendamos usar un shampoo de avena para perros
  7. Aplica el shampoo o jabón y haz suaves masajes por todo su cuerpo. Enjuaga y repite. Te recomendamos leer las instrucciones del producto que uses, pues algunos deben dejarse actuar sobre el pelaje por algunos minutos antes de enjugarse. Evita el contacto del shampoo/jabón con los ojos.
  8. Enjuágalo muy bien, no debe quedar residuos de jabón, pues esto puede producirle rasquiña, hongos e incomodidad.
  9. Si tu perro es de pelo largo puedes aplicarle acondicionador para perros  y posteriormente enjugarselo muy bien.
  10. Sécalo muy bien con una toalla, si es necesario usa mas toallas para recoger la mayor cantidad de agua, asegúrate de secarle muy bien debajo de los brazos (axilas) y las patas, sobre todo entre los deditos, pues son lugares que pueden guardar mucha humedad. Finaliza el secado con secador a temperatura media y utilizándolo de forma retirada. Hay que tener mucho cuidado de no quemarlos. Es muy importante que no queden húmedos, pues esto puede generar hongos. No olvides retirar los algodones de sus orejas.
  11. Si tu peludo es de pelo largo, desenrédale el pelo suavemente. Si es de pelo corto te recomendamos que lo peines para retirar el pelo suelto.
  12. Y listo! Te recomendamos bañar a tu perro máximo una vez al mes. hacerlo con mas frecuencia puede resecar su piel.

 

¡No olvides lavar su collar, cama y cobijas! 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter