12-alimentos-prohibidos-para-perros

12 alimentos prohibidos para perros

Sin categoría 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aunque los perros se alimenten con comida especialmente elaborada para ellos, no es raro verlos pendientes de la comida de humanos, para ellos es un manjar y muchas veces le damos gusto dándoles una que otra cosita, pero ¡Cuidado! Algunos alimentos de humanos son muy perjudiciales para su salud.

 

A continuación nombramos una lista de 12 alimentos que nunca debes dar a tu mascota y la razón.

 

Cebolla y Chocolate

 

  • Chocolate:

    El cacao o chocolate contiene cafeína y  teobromina las cuales pueden causar daños en el sistema nervioso y convulsiones .Si la cantidad ingerida es considerable, puede llevar a la muerte. Si viste o sospechas que tu perro comió chocolate, te recomendamos llevarlo al veterinario.

 

  • Cebolla:

    Pueden causar debilidad, anemia y deterioro en la sangre a causa del tiosulfato una sustancia que contienen todas las clases de cebollas, como la blanca, morada, puerros, etc.

 

 Aguacate y Cafe

 

  • Café: el consumo de café puede producir, vomito, agitación, e incluso que el corazón se acelere, así mismo puede producir daños en el sistema nervioso.

 

 

  • Aguacate: El aguacate contiene persina, una sustancia tóxica para los perros, ya que su consumo puede llegar a producir vomito, diarrea, dificultades respiratorias y moco.

 

 

ajo y uvas

  • Ajo: Al igual que la cebolla, este también contiene tiosulfato que puede llegar a producir insuficiencia renal y anemia,

 

  • Uvas y pasas: Pueden producir fallas renales en los perros, deshidratación y falta de apetito. Es muy importante evitar que las ingieran, pues puede causar problemas incluso si se consume en pequeñas cantidades.

 

 

huesos, semillas y pepas

 

 

  • Huesos de pollo y pescado: los huesos pueden ser muy peligrosos ya que pueden causar atragantamiento, asfixia y perforación en los intestinos, así mismo se pueden presentar obstrucciones. En caso de que sepas que tu perro haya comido estos huesos te recomendamos acudir a una veterinaria de forma inmediata. Si el perro comió huesos de pollo crudo, hay menos probabilidad de que este se astille y produzca daños, sin embargo recomendaos evitarlos.

 

  • Semillas y pepas de algunas frutas: Las semillas de las manzanas al igual que las pepas de duraznos, melocotones o albaricoques contienen pequeñas dosis de cianuro, una sustancia muy toxica para los perros, además con las mismas pepas , se pueden producir obstrucciones en las vías digestivas y en los intestinos del perro. Se recomienda evitar el consumo de cualquier pepa de fruta, como por ejemplo la de mango, ya que al tener un gran tamaño, la probabilidad de que se produzcan las obstrucciones anteriormente nombradas son muy altas.

 

 

dulces

 

  • Azúcar o dulces: Es muy importante evitar el consume de azúcar en los perros, ya que se puede producir obesidad, diabetes, problemas dentales, inclusive podrían llegar a perder la visión si consumen azúcar en altas dosis.

 

 

lacteos 

 

 

 

  • Lácteos: Los lácteos como la leche, los helados o los quesos pueden llegar a producir trastornos intestinales o diarrea, debido a que el organismo de los perros no cuenta con la enzima lactasa, lo que impide que se pueda digerir de forma adecuada la lactosa.

 

 

Frutos secos 

  • Nueces de macadamías, almendras y frutos secos: una pequeña dosis puede llegar a causar vomito, cálculos, fiebre, mareo, hipotermia, dolores musculares e hichazon articular. Si se consume en grandes cantidades, podría llegar a causar pancreatitis debido al alto contenido de grasas y aceites. Estos frutos secos son unos de los alimentos mas peligrosos para los perros.

 

alcohol 

  • Licor: El consumo de alcohol puede producir convulsiones, daños en el hígado y en el cerebro.

 

 

Si en algún momento llegas a ver a tu perro consumiendo alguno de los alimentos anteriormente nombrados, te recomendamos llevarlo a donde un veterinario. Puede que las cantidades consumidas no sean altas, sin embargo es mejor prevenir cualquier situación desagradable que se pueda presentar a causa de esto, entre menos tiempo haya pasado una vez se haya consumido el alimento es mucho mejor, pues así se podrá evitar que la situación pueda llegar a ser grave.

 

Recuerda que por mas de que te haga ojitos de perro hambriento y consentido su salud esta primero, además ahora es muy fácil encontrar diferentes tipos de snacks o premios deliciosos para ellos, como galletas hechas con diferentes proteínas, y hasta mezcla especial para hacer helados en casa.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter