gato siames ultimo

RECOMENDACIONES PARA CUANDO SE TIENE UN GATO BEBÉ EN CASA

Actividades, Comportamiento, Salud y cuidado , , , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los gatitos cuando son bebes necesitan estar en lugares bien calienticos, con buena disponibilidad de comida, agua y acceso fácil para hacer sus necesidades.

Es importante escoger una  arena de aroma suave, que no suelte mucho polvo y que aglomere correctamente. Luego de elegir la arena, elige un arenero de acuerdo a la cantidad de gaticos o el tamaño de ellos; se recomienda poner al gatito en el arenero siempre después de que acaba de comer, para que comience  a asociarlo con el sitio donde debe hacer sus necesidades.

Se debe limpiar el arenero todos los días ya que a ellos no les gusta que su arena esté sucia. Se deben recoger sus excrementos a diario y con ello se evitara que tu gatico empiece a hacer sus deposiciones en lugares indeseados.

Es recomendable que cuando son bebés permanezcan en lugares cálidos, ya que son muy sensibles a los cambios de temperatura en especial al frio: las camas en forma de nido o iglú, son ideales ya que son los lugares preferidos para ellos y los ayudan a mantenerse calientes.

Es necesario respetar su comportamiento natural, ya que ellos por naturaleza son depredadores y necesitan estar en constante actividad, por esta razón es necesario que en su entorno le mantengas juguetes tales como pelotas, pájaros de peluche preferiblemente con sonido, juguetes con plumas y varitas para que tú puedas interactuar con tu minino. Además de proporcionarles un espacio donde  se puedan rascar y mantener sus uñas en buenas condiciones, brindar espacios donde se puedan recostar y tomar el sol; es algo que les encanta. Es fundamental que tengan lugares donde puedan escalar tales como repisas o rascadores en forma de árbol o de colina.

El comedero y bebedero de tu gato debe estar siempre completamente limpio. El agua debe ser siempre fresca.

La comida de un gato bebe debe ser de cachorro hasta sus 12 meses de vida. Es importante que su alimentación contenga pro bióticos, proteína de alto valor biológico, DHA para el desarrollo de su cerebro, vitaminas, minerales  que contribuye al desarrollo de su sistema inmunológico, además esta debe contar con un balance óptimo de omegas 3 y 6 para una piel sana y un pelaje más brillante.

Cabe resaltar que las mejores dietas que le puedes ofrecer a tu mascota son aquellas que son libres de colorantes y saborizantes artificiales.

Es recomendable humedecer un poco la comida cuando tu gato no consume el agua suficiente.

Es fundamental que tengas en cuenta que si vas a llevar un gatico nuevo a la casa donde reside otro gato lo primero que debes hacer es consultarlo con tu médico veterinario ya que es importante descartar que  tanto como tu antigua mascota como el nuevo individuo sean negativos a enfermedades virales para que puedan convivir uno con el otro libremente sin ningún riesgo de contraer enfermedad. Además de ser valorado por el médico que indicara su plan de vacunas, desparasitación  y de alimentación.

Existe actualmente una hierba de gato que se llama científicamente Nepeta Cataria, Comúnmente conocido como catnip. Es ideal que la incorpores a su entorno ya que les brinda una sensación de tranquilidad y bienestar; la puedes encontrar en el mercado en presentación liquida (extracto) presentación de hierba seca o en juguetes rellenos de catnip.  El catnip solo empieza hacer efecto en los gatitos mayores a 6 meses, debido a que su olfato comienza a estar más desarrollado.

Es muy importante una placa de identificación con tus datos para que sea más fácil ubicarte en caso de que tu mascota se extravíe.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter