sacar a pasear a un perro

6 tips ocico para sacar a pasear a un perro

Actividades , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Es bien sabido que sacar a pasear a un perro es una de las mejores actividades para desbordar toda su energía, permitirle hacer sus necesidades y brindarle un espacio para socializar con otros perros y humanos.

Sin embargo, esta divertida actividad puede convertirse en una pesadilla sin fin cuando el perro no cuenta con el entrenamiento necesario y jalonea repetidamente, le ladra a otras mascotas o incluso busca pelear con ellas.

Por eso, queremos contarte algunas recomendaciones que pueden servir para transformar el terror de sacar a un perro sin entrenar en una actividad realmente tranquila en donde el tenedor y su mascota se divierten juntos.

¿Listo? ¡Aquí vamos!

Cómo sacar a pasear a un perro adecuadamente

1. Es mejor prevenir SIEMPRE:

Imagina que vas saliendo con tu mascota sin correa y sin placa cuando de repente sale corriendo detrás de otro perro. Si hay avenidas cerca al lugar donde lo sacas, es muy probable que un carro lo atropelle; si se salva puede seguir corriendo hasta extraviarse.

Por eso son tan importantes elementos como la correa, la pechera, la placa de identificación o incluso un rastreador gps, pues nos ayudan a prevenir este tipo de situaciones lamentables.

Además, el nuevo código de policía exige el uso de correa y traílla para todos los perros y el bozal para los ejemplares “potencialmente peligrosos” en espacios públicos o de lo contrario se deberá pagar una multa con un costo aproximado de $196.720.

 

sacar a pasear a un perro 1

2. ¡No corras tras él!

Si vas caminando tranquilamente con tu perro y él logra soltarse de la correa, no corras detrás gritándole que vuelva, pues asumirá que estás jugando. Lo mejor que puedes hacer es seguirlo tranquilamente, y mostrarle algún snack o juguete que traigas contigo. Si no tienes, haz como si lo tuvieras guardado en tu mano, y así lograrás llamar su atención.

3. Órdenes

Existen algunos comandos básicos como “Ven” o “Quieto” que son realmente útiles a la hora de sacar a pasear a un perro. Trabaja estas órdenes en casa y después en el parque u otros espacios abiertos. No olvides recompensar a tu mascota cuando cumpla lo que le pides.

4. Paciencia

Los perros tienen un instinto territorial muy desarrollado, por lo que es perfectamente normal verlos oler árboles y orinar sobre ellos. Ten paciencia y disfruta el paseo pues es la curiosidad de tu ocico la que lo hace tan especial.

sacar a pasear a un perro 2

5. Evita peleas

En caso de que a tu perro le ladre a otros perros o mascotas, debes distraerlo para evitar enfrentamientos, pues esta es una situación muy incómoda. Tan pronto veas a tu perro con una actitud defensiva, muéstrale su pelota y lánzala a otra lado, enséñale un snack y dáselo cuando se siente y se calme.

6. Tiempo de juego

En la medida de lo posible, saca a tu perro al menos dos veces al día durante media hora. Recuerda llevar bolsas de plástico para recoger sus desechos y contribuir a una ciudad más limpia.

¿Y si mi perro tira de la correa?

sacar a pasear a un perro 3

Existen dos técnicas que pueden ayudarte a resolver el problema del jaloneo constante por parte de tu perro.

Una de ellas es el juego del stop: antes de salir debes llevar alguna bolsa con snacks o recompensas. Durante el paseo, si tu perro empieza a tirar de la correa, detente inmediatamente sin permitirle que siga andando y pídele que se siente. Espera un minuto y dale su snack. Vuelve a caminar, pero si tu mascota vuelve a jalar, te vuelves a quedar quieto y a repetir este proceso hasta que pare de dar tirones.

La otra técnica es el juego del zig zag que permite que tu perro esté más pendiente de ti y no tire de la correa. Lo único que tienes que hacer es ir haciendo zig zag entre árboles, postes y sillas y tu perro deberá mantenerse a tu lado para evitar estos obstáculos.

¿Qué tal te parecieron estos consejos?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *