masajes para perros destacada

Masajes para perros: cómo y por qué hacerlos

Salud y cuidado , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

No hay nada más relajante que un buen masaje en todo el cuerpo para liberar tensiones y relajar los músculos.

Nuestros amigos perrunos también merecen disfrutar de este maravilloso placer que además de traer grandes beneficios a la salud y prolongar su expectativa de vida, también refuerza el vínculo que tiene con su tenedor.

Por eso, queremos contarte cómo hacerle un delicioso masaje a tu perro y conocer las ventajas de esta práctica terapéutica.

Beneficios de los masajes para perros

  • Los masajes dilatan los vasos sanguíneos, permitiendo una mejor circulación y previniendo enfermedades cardiovasculares.
  • Disminuyen el estrés que sufren los perros nerviosos o con ansiedad, transformándolos en perritos tranquilos y sociables.
  • Al masajear a nuestro perro logramos palpar zonas que no solemos tocar cuando lo acariciamos. De esta forma, podemos detectar cualquier anomalía que pueda tener en su cuerpo.
  • Los masajes para perros fortalecen el vínculo de amistad que tienen con su humano, pues sentirán sus caricias y todo el amor que tienen el uno por el otro.

masajes para perros

¿Cómo hacer masajes para perros?

1. Antes del masaje, debes asegurarte de proporcionarle a tu perro un ambiente tranquilo, en un espacio adecuado. Puedes esperar a que tu perro se acueste mientras lo acaricias en sus lugares favoritos.

2. Inicia el masaje haciendo delicadas caricias desde la nariz de tu perro hasta su cuello utilizando las yemas de los dedos y luego, toda la mano.

3. Con la yema de tus dedos, haz pequeños círculos a los lados de la cara de tu perro, sobre su cabeza y sus orejas.

4. Masajea el área del cuello amasando suavemente con movimientos circulares. Cuando la piel comience a estirarse, puedes levantarla delicadamente y apretarla.

5. Hora de bajar hacia los hombros, haciendo movimientos circulares continuos y lentos. Puedes hablarle a tu amigo en un tono suave.

6. Para masajear la espalda y la cadera da pequeñas sacudidas con tus dedos para causar vibraciones. Después de tres repeticiones, levanta tu mano y muévela unos centímetros, para ir bajando y cubrir todo el cuerpo.

7.  Baja hasta llegar a las patas y masajéalas de arriba hacia abajo. Haz lo mismo en la zona del pecho.

Massage
Imagen vía bostonherald.com

 

Recomendaciones

  • Comienza con una sesión diaria de cinco a diez minutos y ve aumentando cuando tu ocico se acostumbre pues al principio puede parecer un poco incómodo.
  • NO le hagas masajes a tu perro cuando tenga fiebre, una herida abierta, una fractura, tumor, infección o cirugía reciente.
  • Observa la reacción de tu perro al tocar ciertos lugares, pues si llora o gime puede tener un problema de salud que debes consultar con tu médico veterinario.
  • NO hagas movimientos bruscos pues puedes lastimar a tu mascota. Deja los movimientos más intensos a veterinarios especializados en estas terapias.
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *