petcrew colombia

¿Necesitas una guardería o quieres convertirte en cuidador? ¡PetCrew te ayuda!

Comunidad 1 Comment
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿Alguna vez has necesitado alguien que te ayude a cuidar a tu perro o gato mientras trabajas o sales de viaje por unos días?

A diferencia de otras guarderías, PetCrew se vale de amantes de las mascotas que ofrecen sus casas para cuidar perros y gatos durante el día o la noche, proporcionando seguridad a aquellos dueños que no quieren que sus peludos estén en sitios extraños, encerrados en jaulas o guacales.

Este es un servicio completamente personalizado en donde a través de una plataforma digital, los propietarios de las mascotas seleccionan a un cuidador encargado de alimentar, jugar y darle todo el amor a su perro o gato, haciéndolo sentir como si estuviera en su propia casa.

Los cuidadores son personas del común que se registran en la plataforma y tras un riguroso proceso de selección, son escogidos para convertirse en miembros del Crew.

¿Te llama la atención? Sigue leyendo porque conversamos con Daniela Mejía Burckhardt, fundadora de esta empresa, quien nos contó todo lo que debes saber sobre PetCrew.

logo petcrew

¿De dónde nace la idea?

La idea nació cuando vivía en Barcelona el año pasado, y estaba haciendo mi maestría. Todos los días que caminaba hacia la universidad veía tanta gente paseando a sus perros, que comencé a extrañar muchísimo al mío (que se había quedado con mi mamá en Cali). Me hacía tanta falta tener un perro, sacarlo a pasear y disfrutar de su compañía, que comencé a decirle a mis vecinos que yo podía sacarles su perro a pasear cuando necesitaran.

Después de que varios catalanes me miraran raro, logré que uno me dejara pasear a su perrita Golden Retriever un día que tenía una reunión toda la tarde. Me la llevé a dar una vuelta y a jugar en un parque por unas horas, y luego la regresé a su dueño, quien me recibió súper contento.  Me preguntó que si podía volverme a llamar y que me pagaba por sacarla, pero yo le dije que lo hacía gratis pues ella también me estaba ayudando a mí a satisfacer una necesidad de simplemente compartir con un perrito.

Ahí fue cuando me puse a pensar que en Colombia seguramente habría muchas personas como yo, dispuestas a ayudar a los demás por simple amor a los perros, y a su vez personas que tienen la necesidad de encontrar alguien que les cuide o les pasee su perro cuando no tienen suficiente tiempo (cosa que también me pasaba cuando estudiaba en Bogotá). Comencé entonces a investigar la idea y estudiar casos de empresas existentes en Europa y Estados Unidos, las cuales ya se dedicaban a conectar dueños de mascotas con “petsitters” que les ayudaran a cuidar a sus mascotas cuando lo necesitaran.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen en PetCrew?

Ofrecemos 3 servicios: DayCare, que es servicio de guardería durante el día. Las personas pueden dejar a su mascota en casa de un cuidador mientras salen a trabajar, estudiar o hacer alguna vuelta y después regresar por ella cuando se desocupen. No importa la cantidad de horas, el servicio tiene el mismo costo por día.

Otro servicio es Sleepover que es hospedaje por noches en casa de un cuidador. Cuando alguien tenga que viajar o ausentarse unos días, puede dejar a su peludo durmiendo con alguien que lo reciba hasta en su propia cama.

El último servicio es DogWalker, un servicio de paseos por horas, que no es prestado por paseadores como los que se ven en las calles llevando varios perros a la vez, sino que son personas que aman a los perros (que pueden tener perro también) y que tienen el tiempo de salir a darle un paseo y jugar con otro perrito cuando el dueño no pueda hacerlo. Todos los cuidadores que están inscritos en PetCrew son personas que no hacen de esto su trabajo y que no tienen la necesidad de vivir de cuidar perros, sino que lo hacen porque les apasiona. Eso es lo más importante.

petcrew 1

¿En qué zonas de Bogotá se puede encontrar este servicio?

Por ahora tenemos cuidadores validados en algunas zonas de la ciudad, en las cuales hemos visto que hay más demanda de servicios como este. Tenemos en Cedritos, Colina Campestre, Santa Bárbara, Chicó, Niza, Multicentro, Mirandela, Chapinero, Rosales, Salitre, Modelia, Teusaquillo Hayuelos, entre otras. La idea es irnos ampliando e ir aprobando más zonas, siempre y cuando cumplan con los requisitos de seguridad y otros factores que tenemos en cuenta.

¿Cómo es el proceso de selección y los requisitos necesarios para aplicar como cuidador?

Como decía anteriormente, la zona donde se encuentra el aspirante, es por ahora un factor muy importante para la validación de un cuidador. Todos los candidatos a cuidadores tienen que ser mayores de edad y deben tener experiencia con mascotas, que se hayan hecho cargo de ellas y sepan la responsabilidad que éstas implican. Lo más importante que revisamos, es que sean personas a quienes no las mueva el dinero sino el amor y la pasión por los animales.

¿Cómo verificamos esto? Primero los aspirantes deben llenar un formulario en nuestra plataforma, respondiendo a varias preguntas con respecto a los temas anteriormente mencionados, y donde suben fotos de ellos y de sus viviendas. Revisamos cada uno de los perfiles y si pasan ese filtro, los visitamos personalmente en sus casas donde ya les hacemos una entrevista más a fondo para conocerlos y explicarles el funcionamiento de la plataforma y todos los reglamentos y condiciones que deben tener en cuenta. Únicamente si pasan ese último filtro de la visita, podrán crear un perfil en PetCrew y aparecerán en el listado de posibles cuidadores en las búsquedas de los usuarios.

petcrew 2

¿Qué actividades realizan los cuidadores con las mascotas?

Hay cuidadores con distintas personalidades que hacen actividades diferentes con las mascotas, y por eso podemos satisfacer las diversas necesidades que los clientes buscan para sus peludos. Tenemos cuidadores consentidores que les encanta arruncharse y dormir con los perros o gatos en la cama, otros que les gusta más el ejercicio y la actividad física y salen a correr y jugar con los perros, y también están los que los llevan a sitios “pet friendly” y hacen planes con ellos.

Tenemos una cuidadora que cada vez que recibe un huésped lo lleva a comer helados para perros, otro que les hace sesiones de entrenamiento básico pues tiene la facilidad de entenderse muy bien con los perros y le gusta enseñarles cosas. También tenemos cuidadores que  tienen mascota y son felices cada vez que llega un huésped, porque sus peludos también hacen nuevos amigos para jugar y socializar.

Hay de todo, cada dueño podrá encontrar el cuidador ideal que supla sus necesidades y las de su mascota. Lo que buscamos es que las mascotas no sientan tanto la ausencia de sus dueños, pues no se descontextualizan tanto y siguen una rutina muy similar a la que están acostumbrados en casa.

petcrew 3

Cuéntanos algunas experiencias que hayan tenido los cuidadores, los dueños y las mascotas.

En cada servicio que hemos prestado nos llegan historias súper chéveres que nos hacen creer cada día más en este proyecto, pues vemos que en realidad estamos generando un impacto en las personas y ayudándolas de la mejor manera cuando más lo necesitan. Tenemos una historia muy linda de Lotto, un Border Collie que es uno de nuestros clientes más frecuentes. El mes pasado, Lotto estuvo muy malito con una bronquitis, y no pudo volver a donde su cuidador (donde va casi todos los días de la semana mientras su papá se va al trabajo). El día que se mejoró, le reservaron de nuevo con un DayCare y estas son las palabras textuales que me escribe el dueño después de dejarlo: “Buenos días, acabo de dejarlo y la felicidad del perro era inigualable, no se imagina cómo lloraba y le saltaba a Mauricio”.

Otra cuidadora nos escribió después de recibir una perrita en su casa un par de veces: “Cada vez que Panelita viene, deja una huellita enorme en Gaia y en nosotros”. Es súper gratificante leer este tipo de mensajes, pues es ahí cuando me doy cuenta de que no solo estamos supliendo una necesidad, sino que al conectarlos se crean vínculos de amistad que hacen felices a los dueños, mascotas y cuidadores.

petcrew 4

¿Quieres saber más sobre PetCrew? Síguelos en facebook o visita su sitio web.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

One thought on “¿Necesitas una guardería o quieres convertirte en cuidador? ¡PetCrew te ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *