oficina pet friendly

Consideraciones a la hora de implementar una oficina pet friendly

Actividades , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MARS, la empresa global fabricante de alimentos para animales de compañía como Pedigree, Whiskas y Eukanuba se ha preocupado por encontrar formas en las que sus funcionarios compartan y pongan en práctica la visión de negocio “Hacer un mundo mejor para las mascotas”.

De ahí que cuenten con  espacios de trabajo pet friendly en los que durante las jornadas laborales, pueden disfrutar de la compañía de sus perros, con los beneficios que esto trae para humanos, animales y empresas.

Con el ánimo de extender estos beneficios, la compañía comparte algunas recomendaciones a tener en cuenta para que las empresas que quieren tener oficinas pet friendly lo puedan implementar de forma responsable.

perro trabajando
Imagen vía communitytable.parade.com

 

¿Cómo desarrollar una verdadera oficina pet friendly?

Está comprobado que los perros ofrecen sensación de bienestar, alivian el estrés y en algunos casos, mejoran la productividad, sin embargo, es importante recordar, que los animales domésticos en el lugar de trabajo son sólo ‘visitantes” y que es responsabilidad de sus dueños procurar el respeto hacia las mascotas y los trabajadores en todas las áreas laborales en las que tengan influencia.

Esto implica el establecimiento de normas claras que les permitan a los trabajadores y colaboradores de las organizaciones tener parámetros claros de comportamiento tanto para ellos como para sus mascotas.

La experiencia de MARS en este sentido se basa en un reglamento que establece lo que es permitido y lo que no, además de condiciones claras de convivencia. “Para asegurarnos de que todos tengan una experiencia positiva, desde el momento que implementamos esta política en nuestras unidades en diferentes países y en Colombia, nos aseguramos del estricto cumplimiento de esas reglas, lo que garantiza la salud y la seguridad de las personas y de los animales de compañía que visitan nuestras oficinas”,  comenta Víctor Pérez, Gerente General de MARS para la Región Andina.

oficina pet friendly 2
Imagen vía bromsgroveadvertiser.co.uk

¿Cuáles son las normas que deben establecerse?

Para que las oficinas pet friendly tengan el impacto deseado, es necesario que los empleados, que son quienes mejor conocen a sus mascotas, determinen si estas pueden acomodarse al ambiente laboral cotidiano y comportarse adecuadamente durante toda la jornada.

Otro aspecto a tener en cuenta es la opinión de los demás compañeros de trabajo acerca de la presencia de las mascotas en sus áreas de trabajo. Para ello, es indispensable que el amo les consulte a sus colegas acerca de su disposición para aceptar al perro en sus áreas de trabajo, además de determinar si alguno sufre alguna alergia o enfermedad que le impida estar cerca de animales domésticos.

Es muy importante que el dueño certifique que la mascota cuenta con su carné de vacunación al día, que se encuentra desparasitada y que no tiene antecedentes de agresividad hacia otros animales o personas.

Además, el amo debe mantener siempre al perro con correa y estar pendiente de él, asegurándose de que haya algún colega que le ayude a cuidarlo y a estar al tanto del perro en casos puntuales, como reuniones con clientes, por ejemplo.

oficina pet friendly 3
Imagen vía petinsurance.com/

Beneficios de los perros en el trabajo

Llevar las mascotas a los espacios laborales, en el marco de un entorno seguro definido por normas claras como las evidenciadas anteriormente, se convierte en una gran oportunidad para favorecer la salud de los empleados. Esto incluye:

  • Reducción de los niveles de estrés.
  • Mejoramiento del balance vida – trabajo de los empleados.
  • Ambientes de armonía. Incremento en la productividad.

Además, las oficinas pet friendly ofrecen la oportunidad de que los perros pasen más tiempo con sus dueños y compartan su día a día, fortaleciendo los lazos amo – animal e incrementando los niveles de bienestar de las mascotas.

Pero también hay un beneficio para las empresas ya que, al abrir espacios de trabajo a los que se puedan llevar las mascotas, se hacen atractivas para potenciales nuevos trabajadores, que encontrarán en esta política un factor decisorio de gran peso al momento de escoger su nueva empresa para laborar.

 

Y tú, ¿qué opinas? ¿Te gustaría llevar tu mascota a tu empresa o implementar una oficina pet friendly?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *