perro se come la comida del gato 1

Qué hacer si tu perro se come la comida del gato

Salud y cuidado , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hoy hablaremos de un caso muy común para aquellos tenedores que tienen en su hogar dos mascotas de especies diferentes: sucede que el perro se come la comida del gato y la ingiere, ignorando por completo que esto puede ser nocivo para su salud.

Los gatos y los perros tienen necesidades nutricionales muy distintas, por ejemplo, los mininos necesitan una mayor cantidad de calorías y proteínas que los perros. ¿Quieres conocer otras diferencias? A continuación te explicamos en detalle.

Dieta gatuna vs dieta perruna

Vitaminas y minerales:

 La comida para gatos contiene menos zinc y vitamina E que la comida para perros. Así mismo, tiene ingredientes como la taurina que no aporta ningún beneficio para la salud del perro.

Por otro lado, los perros necesitan más carbohidratos que los gatos, por lo que sí comen el alimento de su compañero minino, no contarán con la energía necesaria.

Proteínas y calorías:

Los gatos requieren de un alimento rico en proteína y calorías al igual que los cachorros y perros activos. Sin embargo, no es apropiada para perros ancianos o con enfermedades renales, pues podría empeorar su condición.

perro se come la comida del gato 2

 

 

¿Qué pasa si tu perro se come la comida del gato?

Permitir que tu perro se alimente del mismo concentrado de tu gato puede provocar algunas enfermedades a largo plazo como problemas renales, hepáticos, diarreas y vómitos.

Esto se debe a la carencia o exceso de nutrientes de cada uno de los concentrados, los cuales impiden un crecimiento y desarrollo adecuado.

Entonces, ¿qué puedes hacer?

  • Dale de comer a tu perro y a tu gato al mismo tiempo, pero en lugares diferentes.
  • Ten un horario regular para alimentarlos.
  • No dejes el concentrado  al alcance de ninguna de las dos mascotas.
  • Entrena a tu perro para que obedezca el comando de detenerse cuando se lo ordenes.
  • Cuando veas que tu perro se acerca al comedero de tu gato y se va a comer el concentrado, utiliza un pet corrector para interrumpir esta molesta conducta.

 

perro se come la comida del gato 3

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *