alimento holistico para mascotas

Alimento holístico: comida natural para tu mascota

Salud y cuidado , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

GUAU-01

 

Queridos Oci-amigos:

Me disculpo por la ausencia, pero Miau y yo estuvimos recorriendo Europa y no pudimos escribirles sobre nuestras aventuras.

Pero los pensamos mucho. No se imaginan todo lo que aprendimos; por ejemplo, en nuestra estadía en Holanda, nos comentaron sobre el alimento holístico y ahora que llegamos, me muero por contarles de qué se trata.

Los perros comemos de todo, y los gatos como Miau son más quisquillosos, pero aún así recibirán con amor lo que les compartas. Lo que debes pensar es si nos estás alimentando balanceadamente con los nutrientes que necesitamos para ser mascotas sanas y fuertes.

En el mercado hay muchas opciones, pero hoy quiero contarte sobre una que mi mamá humana empezó a darme.

¿Qué es el alimento holístico?

El alimento holístico para mascotas es un tipo de comida completamente natural que fortalece el sistema inmune. También evita los problemas digestivos y alergias que muchos gatos y perros, como yo, sufrimos en respuesta a algunos concentrados procesados.

Este tipo de comida carece de conservantes, colorantes, aditivos químicos y residuos como intestinos o huesos. Por el contrario, es rica en proteína de origen animal además de las vitaminas y proteínas  que se encuentran en las frutas, verduras y granos enteros.

Filosofía holística: Equilibrar mente, cuerpo y carácter

La filosofía holística plantea la importancia del equilibrio entre la mente, el cuerpo y el carácter. Si alguna parte del organismo de una mascota no funciona, el equilibrio se rompe y de esta manera afecta de manera directa a todo el animal.

Por ejemplo, muchos perros que sufren de ansiedad por separación reflejan su malestar mental por medio de síntomas físicos. Otras mascotas padecen de molestias en los oídos, resequedad en la piel, pérdida de pelaje, diarreas, vómitos y pérdida de apetito.

En estos casos, se debe revisar el entorno en el que habita la mascota, su higiene, el agua con la que se hidrata y el ejercicio que realiza. Y no olvides el alimento, que es uno de los factores más importantes.

Imagen vía preceptplus.sk

 

El alimento holístico es una excelente alternativa para aquellos perros y gatos que sufren de las condiciones anteriormente descritas.

Hay marcas con referencias específicas a la edad y necesidades nutricionales, hechas con ingredientes botánicos y herbarios que además de ser deliciosos, contribuyen a la formación de un pelaje brillante y un perro o gato mucho más sano.

Recuerda que cualquier cambio en la alimentación de tu mascota debe ser supervisado por un veterinario.

Hasta el momento, a mi me ha sentado de maravilla y por eso quise compartir esta información con ustedes.

Si tienen alguna duda o quieren contarme cómo le fue a su mascota con el alimento holístico, soy todo oídos (y hocico)

Les mando un lenguetazo de amor.

GUAU-02

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *