pit bull terrier americano

Raza del mes: pit bull terrier americano

Raza del mes , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El pit bull terrier americano es un perro protector y paciente que con la educación adecuada, puede convertirse en un excelente niñero, alejándose del estigma que tiene en la actualidad como perro potencialmente peligroso.

Su mirada tierna y su carácter juguetón lo vuelven una mascota perfecta para hogares con niños y personas activas o deportistas.

Este maravilloso perro tiene una historia muy interesante que demuestra su versatilidad y capacidad de adaptación de acuerdo a su adiestramiento. Si bien fue utilizado como perro de pelea, también fue entrenado en una época como perro niñero. ¿Te sorprende?

Te puede interesar: ¿Perros potencialmente peligrosos o dueños irresponsables?

Historia del pit bull terrier americano

pit bull terrier americano 1
Imagen vía razapitbull.com

 

La historia del pit bull americano se remonta a la época del Imperio Romano, cuando un emperador que conocía la ferocidad de estos perros, ordenó llevar algunos ejemplares a la capital para que participaran en la arena del coliseo. Allí, enfrentarían a otros animales y personas.

Estando en Roma, estos canes se cruzaron con otros ejemplares italianos y se llegaron a expandir por toda Europa. Durante el siglo X y hasta el siglo XVII, los antepasados de los pit bull americanos fueron populares en peleas contra osos y fueron entrenados por los carniceros para mantener las reses quietas cuando eran marcadas con fuego o para cansar a los toros bravos.

Posteriormente, el Parlamento Británico prohibió las peleas de pit bull contra osos, provocando que las personas realizaran competiciones clandestinas en las cuales se soltaba al perro en un foso lleno de ratas, para contar a cuantas mataba en un tiempo estipulado.

Los pitbull terrier fueron llevados a Estados Unidos, por emigrantes irlandeses que buscaban un mejor futuro en el continente americano. Una vez instalados, estos perros fueron escogidos para realizar el rol de niñeros, pues eran conocidos por su carácter paciente, familiar y protector.

pit bull terrier americano 2
Imagen vía Pinterest

 

Hoy en día se desempeñan como perros rastreadores de narcóticos y como perros guardianes.

Debido a la mala educación que muchos tenedores irresponsables le han dado, están catalogados por la ley colombiana como perros potencialmente peligrosos y en la actualidad existe un gran número de ejemplares abandonados y maltratados por su “familia”.

Apariencia y carácter

El pit bull terrier americano tiene una apariencia física fuerte, pues es bastante corpulento. Su mayor característica es su fuerte mordida, la cual ha despertado un sinnúmero de mitos a su alrededor.

Si bien es cierto que esta raza tiene una mandíbula formidable, no es verdad que esta se trabe a propósito para no soltar a su presa.

pit bull terrier americano 3

Con respecto a su carácter, el pit bull es un perro muy sociable, inteligente y obediente. De acuerdo a varios estudios, el pit bull ocupa el segundo lugar de los perros más tolerantes y pacientes, después del también reconocido Golden Retriever.

Es un perro muy enérgico con el cual se pueden realizar distintos deportes caninos como el canicross o el agility, o incluso puede participar en competencias de obediencia canina.

pit bull terrier americano 4

Cuidados

 

  • Estimulación mental

 

Como es un perro tan activo, es importante  proporcionarle actividad física y juegos que estimulen su inteligencia. Juguetes como los porta pasabocas son muy apropiados para los pitbull, pues propician el juego mientras desarrollan su capacidad mental de solucionar problemas para sacar la comida.

Porta pasabocas Kong Wobbler Large

  • Obediencia:

Como dijimos anteriormente, con un buen entrenamiento, el pit bull puede convertirse en un perro muy obediente que realice trucos sorprendentes. El clicker puede ser una herramienta excelente para adiestrar al perro.

Clix_Whizzclick_Company_of_Animals__6_res

  • Juego

Para controlar la ansiedad de morder que muchos pit bull tienen, debes conseguir una pelota resistente y de esta manera salvarás tus zapatos y sofás.

KONG_Extreme_Ball_ML_schwarz_5

 

¿Tienes un pit bull terrier americano? ¡ Preséntalo!

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *