Gatitos abandonados son cuidados por los ancianos de un asilo

Gatitos abandonados son cuidados por los ancianos de un asilo

Comunidad , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El amor de los mininos es tan fuerte que puede curar corazones rotos y olvidados. Este es el caso de unos gatitos que fueron rescatados por el refugio de animales Pima Animal Care Center (PACC), en Arizona (EE.UU.)

Con el apoyo del Catalina Springs Memory Care, un centro para adultos mayores con  problemas de Alzheimer, Pima Animal Care llevó a cabo una hermosa iniciativa.

La innovadora idea era que se les diera un hogar a todos los gatitos en el asilo mientras los ancianos cuidaban de ellos y los alimentaban con tetero. Entre tanto, los adultos mayores se sienten útiles de nuevo y adquieren un sentido para sus vidas.

Gatitos abandonados son cuidados por los ancianos de un asilo 2
Imagen vía Bored Panda

 

Rebecca Hamilton, directora de servicios de salud de la residencia comenta:

“La pérdida de memoria no borra la capacidad de amar. Cuando pones un gatito en la manos de alguien su rostro se ilumina(…) Muchos recuerdos han comenzado a resurgir solo por el acto de cuidar a estos cachorros. La gente empieza a recuperar recuerdos olvidados de un gato o de un perro que tuvieron cuando eran niños”

 

Gatitos abandonados son cuidados por los ancianos de un asilo 1
Imagen vía Bored Panda

 

Este programa demuestra la importancia que tienen los animales en la vida del ser humano y los beneficios que existen cuando se decide adoptar una mascota:

Beneficios de los gatos para los adultos mayores

  • Los gatos son animales sumamente limpios, por lo que los tenedores de edad avanzada no tendrán que preocuparse mucho por su higiene. Los mininos se asegurarán de mantenerse impecables y lindos sin causar a sus dueños un gran esfuerzo.
  • La tenencia y cuidado de un gato obliga a los tenedores a adquirir compromisos y rutinas diarias, que muchas veces se pierden al llegar a la vejez.
  • Los gatos combaten la soledad y depresión a la que se ven sujetos muchos adultos mayores.
  • La compañía de un gato es terapéutica: mejora la salud de sus tenedores reduciendo el riesgo de accidentes cardiovasculares y asma. Además su ronroneo ayuda a reparar músculos y huesos.

 

Gatitos abandonados son cuidados por los ancianos de un asilo 3

¿Te imaginas que en Colombia se implementara un sistema en el que los gatitos abandonados sean cuidados por los ancianos de un asilo? ¡Cuánta alegría les traería!

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *