¿Cómo estimular la inteligencia de tu mascota?
Actividades 0 CommentsEstimular la inteligencia de tu mascota puede ser la clave para evitar problemas de comportamiento. Así, mediante juegos divertidos, tu perro o gato se convertirá en una mascota equilibrada y no andará mordiendo zapatos o atacando a otros animales.
Además, desarrollará adaptabilidad, memoria y capacidad de reacción, habilidades fundamentales a la hora de resolver problemas, coordinar movimientos, controlar la mordida y socializar con otras mascotas y humanos.
Por eso, queremos presentarte algunos juegos que puedes practicar con tu mascota para estimular su mente y mejorar su estado de ánimo. Además, te permitirán estrechar el lazo de amistad y amor que los une.
Juegos gatunos
El juego es una de las actividades más importantes para los gatos pues les permite desarrollar sus habilidades cognitivas y cazadoras además de evitar que nuestros sofás se dañen cuando ellos quieran desaburrirse.
Te recomendamos leer: Por qué es importante jugar con tu gato
A continuación te presentamos los mejores juguetes con los que puedes estimular la mente de tu hermoso gato:
Ratones de peluche
Los roedores de peluche llaman la atención de los mininos pues desarrollan su espíritu cazador y agudizan el sentido de la vista y el oído.
Pelotas con sonido
Las pelotas con texturas y sonidos harán que tu gato se divierta por horas mientras las muerde y trata de alcanzarlas cuando estas ruedan.
Bastones con plumas
Estos juguetes para gatos estimulan el sentido del tacto y de la visión además de potenciar su capacidad de reacción y agilidad.
Juegos perrunos
Los perros son animales muy inteligentes y mediante los juegos puedes potenciar sus sentidos, especialmente el del olfato y la vista, además de controlar la increíble energía que los caracteriza.
Te recomendamos leer: 5 ideas para jugar con tu perro en casa
A continuación te presentamos los mejores juguetes con los que puedes estimular la mente de tu hermoso perro:
Mordedores
Además de ser divertidos, los mordedores limpian el sarro de los dientes de los perros y sus formas y texturas diferentes hacen que él se interese por atraparlos con su boca o sus patas.
Portapasabocas
Con estos juguetes tu mascota debe ingeniárselas para obtener su recompensa, que en este caso es comida, así que se divierte y come al tiempo. ¡Es genial!
Peluche amarrado a una cuerda
¿Qué tal si pruebas amarrar un peluche a una cuerda y evitas a toda costa que tu perro lo atrape? De esta manera ejercitarás su coordinación, capacidad de reacción y concentración.
¿Haces otras actividades para estimular la inteligencia de tu mascota? ¡Coméntanos!