estimular la inteligencia de tu mascota

¿Cómo estimular la inteligencia de tu mascota?

Actividades , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Estimular la inteligencia de tu mascota puede ser la clave para evitar problemas de comportamiento. Así, mediante juegos divertidos, tu perro o gato se convertirá en una mascota equilibrada y no andará mordiendo zapatos o atacando a otros animales.

Además, desarrollará adaptabilidad, memoria y capacidad de reacción, habilidades fundamentales a la hora de resolver problemas, coordinar movimientos, controlar la mordida y socializar con otras mascotas y humanos.

Por eso, queremos presentarte algunos juegos que puedes practicar con tu mascota para estimular su mente y mejorar su estado de ánimo. Además, te permitirán estrechar el lazo de amistad y amor que los une.

Juegos gatunos

estimular la inteligencia de los gatos

El juego es una de las actividades más importantes para los gatos pues les permite desarrollar sus habilidades cognitivas y cazadoras además de evitar que nuestros sofás se dañen cuando ellos quieran desaburrirse.

Te recomendamos leer: Por qué es importante jugar con tu gato

A continuación te presentamos los mejores juguetes con los que puedes estimular la mente de tu hermoso gato:

Ratones de peluche

JUGUETE-GATO-FELINO-OURPETS-COSMIC-CATNIP-PLAY-TOY-2-02

Los roedores de peluche llaman la atención de los mininos pues desarrollan su espíritu cazador y agudizan el sentido de la vista y el oído.

Pelotas con sonido

Juguete Gato Go Cat Go Pelota Furiosa Flor

Las pelotas con texturas y sonidos harán que tu gato se divierta por horas mientras las muerde y trata de alcanzarlas cuando estas ruedan.

Bastones con plumas

bastones con plumas para gatos

Estos juguetes para gatos estimulan el sentido del tacto y de la visión además de potenciar su capacidad de reacción y agilidad.

Juegos perrunos

estimular la inteligencia de los perros

Los perros son animales muy inteligentes y mediante los juegos puedes potenciar sus sentidos, especialmente el del olfato y la vista, además de controlar la increíble energía que los caracteriza.

Te recomendamos leer: 5 ideas para jugar con tu perro en casa

A continuación te presentamos los mejores juguetes con los que puedes estimular la mente de tu hermoso perro:

Mordedores

Juguete Perro Hartz Chew Clean Bounce

Además de ser divertidos, los mordedores limpian el sarro de los dientes de los perros y sus formas y texturas diferentes hacen que él se interese por atraparlos con su boca o sus patas.

Portapasabocas

Portapasabocas Kong Wobbler SmallCon estos juguetes tu mascota debe ingeniárselas para obtener su recompensa, que en este caso es comida,  así que se divierte y come al tiempo. ¡Es genial!

Peluche amarrado a una cuerda

zorro-kong-wubba-friends

¿Qué tal si pruebas amarrar un peluche a una cuerda y evitas a toda costa que tu perro lo atrape? De esta manera ejercitarás su coordinación, capacidad de reacción y concentración.

¿Haces otras actividades para estimular la inteligencia de tu mascota? ¡Coméntanos!

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *