adoptar un gato adulto

9 razones para adoptar un gato adulto

Comunidad , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Don Joaquín es un precioso gato persa que durante la mayor parte de su vida fue utilizado para reproducirse con otras gatas y así vender sus crías. Al cumplir 15 años, su “cuidador” decidió abandonarlo, pues debido a los achaques de su edad, ya no podía explotarlo.

Como Don Joaquín, muchos gatos ancianos buscan una segunda oportunidad de culminar sus años dignamente, en un hogar que entienda su condición y que les brinde el amor que muchos de ellos no han experimentado.

Por eso, queremos invitarte a que evalúes las razones para adoptar un gato adulto y dejes inundar tu corazón con las canitas de un minino.

¿Por qué adoptar un gato adulto?

1. “Gatonalidad” definida

Es verdad, cuando los gatos aún son bebés, resultan ser muy graciosos. Pero al crecer pueden adquirir comportamientos molestos que pueden llegar a sorprenderte. Al contrario, cuando adoptas un gato adulto ya sabes cómo es su carácter y cómo puede acoplarse a tu hogar.

2. Destrozos, ¿qué es eso?

Los gatitos están explorando el mundo, por lo que es muy común verlos arañar los sofás y morder todo tipo de cosas, desde alfombras hasta zapatos. Con los gatos adultos, la armonía reinará en tu casa, pues ya pasaron su época de exploradores y ahora quieren dormir, tomar el sol y ronronear a tu lado.
razones para adoptar un gato adulto

3.  Maestros en el arte de acicalarse

No encontrarás minino más limpio que un gato adulto. La mitad de su tiempo lo pasan lamiendo su pelaje, para verse más adorables y evitarte la molestia de bañarlos. ¡Punto para los gatos adultos!

4. Usan la caja de arena y no precisamente para hacer castillos

Los gatitos utilizan la caja de arena para muchas cosas, pero no para lo que realmente sirve. Algunos riegan sus necesidades en todos los lugares de la casa y juegan en la caja de arena.

Un gato adulto que ya ha convivido con humanos entiende la finalidad de la caja de arena y la utilizará con orgullo para contribuir a un hogar más limpio.

por que adoptar un gato adulto

 

5. Son buenos niñeros

Los niños se sienten atraídos por la cola y las orejas de los gatos y quieren tocarlas. Si esto ocurre con un gatito, es probable que este se lance a rasguñarlo, porque no le gusta o  porque está jugando. Sea como sea, el niño terminará llorando.

No obstante, los gatos adultos tienen mucha más paciencia con los chicos y se dejarán tocar un poco. Si se sienten incómodos, lo harán saber con gestos o sonidos, pero no lastimarán a los pequeños.

Te puede interesar: Las 10 mejores razas de gatos para niños

6. Ahorran tiempo

Algunas personas disponen de tiempo limitado para disfrutar de la compañía de un minino. Los gatitos requieren de mucho tiempo de atención, pues necesitan ser alimentados, aseados y entretenidos con alguna actividad física.

Por el contrario, los gatos adultos son más independientes y aunque también necesitan de tiempo para atenderlos, pueden hacer muchas más cosas sin tu ayuda.

adoptar un gato adulto 1

7. Aprenden nuevas cosas

La edad no es un límite para que estos mininos aprendan las rutinas de su nuevo hogar y el comportamiento que deben tener para mantener todo en orden. Además, seguro te enseñarán a ti lecciones importantes como aprender a vivir en el presente.

8. Son muy agradecidos

Al igual que Don Joaquín, muchos gatos adultos han vivido historias de maltrato, abandono y carencias. Por eso, cuando encuentran un hogar que los ama y los respeta, suelen ser mucho más agradecidos que otros gatitos.

Te puede interesar: 5 formas en las que tu gato te da las gracias

adoptar un gato adulto 2

9. Puede ser su última oportunidad

Esta es la razón más importante. ¿Negarías a un gato adulto la oportunidad de tener una vejez digna? ¿Qué tal si le ofreces los mejores días de su vida proporcionándole una sobredosis de amor?

Ayuda a todos aquellos gatos adultos que hoy se encuentran olvidados y con el corazón roto. ¡Dales una segunda oportunidad!

Si te interesa adoptar a Don Joaquín o ayudar a otros gatos adultos, escribe a [email protected] solicitando formulario de adopción. ¡Porque ellos también merecen nuestro cariño!

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *