Como hacer que mi perro obedezca

 ¿Cómo hacer que mi perro obedezca?

Comportamiento , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Imagina la siguiente historia: sales con tu perro al parque y le tiras su pelota para que te la traiga de vuelta. De la nada, sale otro perro que aunque solo busca jugar, esta colmando la paciencia de tu mascota, pues se le acerca demasiado y le ladra.

Tu mascota le gruñe en señal de advertencia, pero el otro perro insiste. Entonces, tu mascota gruñe más fuerte y le muestra los dientes como si fuera a morderlo. Para evitar cualquier accidente, le ordenas a tu mascota que se siente y se quede quieta, ella obedece y tu tomas al otro perro de su collar y buscas a su descuidado dueño.

¡Qué genial sería! Así, ninguno de los perros sale herido y se previene cualquier enfrentamiento entre los tenedores de ambas mascotas.

Hacer que tu perro obedezca órdenes puede ayudarte a controlar situaciones como la historia que acabamos de contar, la cual sucede con frecuencia y no muchas veces tiene un final feliz.

Por eso, queremos recomendarte algunos tips para que tu perro obedezca todos los comandos importantes como lo son el sentarse, echarse, quedarse quieto, acudir al llamado y caminar al lado.

Como hacer que mi perro obedezca 1

Tips Ocico para que tu perro obedezca

¡Motívalo!

Nadie hace algo “ a las malas”. Si quieres que tu perro te obedezca, debes motivarlo y premiarlo para que aprenda que cada vez que haga lo que le pides, será recompensado. Los premios pueden ser snacks, caricias, un momento de juego o incluso un largo paseo.

Te recomendamos leer: Snacks para perros: ¿Cuál es el ideal para tu mascota?

entrenar a un perro

Refuerza la orden con el lenguaje corporal

Cuando le pidas algo a tu perro, asegúrate de usar un tono de voz claro y seguro. Refuerza la orden con señales, por ejemplo, si le pides que se eche, puedes bajar tu mano mientras haces contacto visual con tu mascota.

perro obediente

Dale una orden a la vez

Si le pides muchas cosas a tu perro, este terminará sintiéndose confundido y no hará nada más que mirarte. Tomate el tiempo de dar la orden y esperar a que él la realice.

Si lo estás entrenando, repite regularmente una rutina de ejercicios para que tu perro se acostumbre al comando y la acción que él debe cumplir.

perro dando la pata

Sé constante

A modo de ejemplo:

Si tu perro tiene prohibido subirse a los sofás, TODOS los miembros de tu hogar o las personas con las que convivas deben velar porque se cumpla esta regla en todas las ocasiones. De nada sirve dejarlo subir de vez en cuando, pues tu mascota no entenderá con claridad la orden y después será difícil que te obedezca.

perro desobediente
¿Eres dedicado con la educación y adiestramiento de tu perro? ¡Cuéntanos!

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *