alimentar adecuadamente a los cachorros

5 claves para alimentar adecuadamente a los cachorros

Salud y cuidado , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al igual que los bebés, los cachorros necesitan de cuidados especiales que les permitirán convertirse en perros sanos y fuertes. La actividad física, el aseo e incluso la alimentación son factores muy importantes.

En esta ocasión, el programa Pedigree Adóptame nos sugiere 5 recomendaciones clave para alimentar adecuadamente a los cachorros y contribuir a su desarrollo óptimo.

¿Cómo alimentar adecuadamente a los cachorros?

1. No le des alimento para humanos

alimentar adecuadamente a los cachorros 1

 

La comida para humanos no tiene las necesidades nutricionales que un perro requiere para tener una excelente calidad de vida. Además, en nuestra dieta cotidiana tenemos incluidos algunos alimentos que son perjudiciales para los perros.

2. Aliméntalo con comida especial para perros

 

Pet Only

El concentrado para perros es la mejor manera de alimentarlos ya que contienen la cantidad balanceada de vitaminas, fibras y proteínas que requieren para vivir felices y saludables en todas las etapas de su vida.

3. El concentrado para tu cachorro debe ser adecuado para su edad

como alimentar a un cachorro

La alimentación del cachorro cambia conforme va creciendo, por lo que es recomendable proporcionarle durante su primera etapa de vida (dos meses en adelante), comida que contenga prebióticos y vitaminas para reforzar su sistema inmune y proteger su flora intestinal.

Te puede interesar: ¿Qué comida debes darle a tu perro según su edad?

4. Comida para perros de 6 meses

comida para perros

 

Al cumplir los 6 meses, los cachorros se convierten en perros adolescentes y su cuerpo comienza a cambiar. Por eso, necesitan de calcio y fósforo, pues están aún en crecimiento y requieren fortalecer sus huesos y hacerlos flexibles.

5. La importancia del agua

importancia del agua para las mascotas 1

El agua es una sustancia muy importante para los cachorros pues les permite fortalecer su sistema inmunológico y regular su temperatura. Por esta razón es indispensable proporcionarle hidratación constante llenando su bebedero de agua.

El alimento húmedo también es una buena opción, siempre y cuando se ingiera dentro de los 15 a 20 minutos después de ser servido.

No olvides mantener limpio el comedero y bebedero de tu mascota para evitar que se enferme.

Para tener en cuenta

  • Antes de los 2 meses es indispensable que los perritos sean amamantados por sus mamás. La leche materna es rica en sales y proteínas que les sirven como defensa para prevenir enfermedades.

           Te puede interesar: 5 preguntas y respuestas sobre el destete en cachorros

  • Busca concentrados que cubran las 4 necesidades universales de los perros: buen cuidado oral; piel y pelo saludables; sistema inmune fuerte y sano y óptima digestión.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *