Jornadas de vacunacion antirrabica para mascotas

Jornadas de vacunación antirrábica para mascotas

Salud y cuidado , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Organización Mundial de la Salud define la rabia como “una enfermedad zoonótica (transmitida al ser humano por los animales) causada por un virus. El virus de la rabia infecta a animales domésticos y salvajes, y se propaga a las personas con el contacto estrecho con la saliva infectada (a través de mordeduras o arañazos)”

Este año, la rabia cobró la vida de una mujer de 25 años que fue mordida por su gata proveniente de la zona del Tequendama- Cundinamarca y las alarmas contra esta enfermedad empezaron a sonar de nuevo, después de 20 años de silencio.

Para evitar que más personas y mascotas mueran debido a la propagación de este virus, es importante tomar medidas de prevención.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la rabia canina y felina

La más importante tiene que ver con la vacunación, que protege a los perros, los gatos y sus tenedores.

Por eso, la Secretaría Distrital de Salud pone a disposición de los bogotanos distintas jornadas de vacunación antirrábica para mascotas a lo largo del 2017 en todas las localidades de la ciudad.

A continuación te presentamos los puntos fijos para realizar la vacunación antirrábica de mascotas, un procedimiento que es totalmente GRATUITO.

Tabla jornada de vacunacion antirrabica para mascotas

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *