obra a perros potencialmente peligrosos

Artista dedica obra a perros potencialmente peligrosos

Comunidad , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sebastián Medina es un diseñador gráfico y artista urbano oriundo de Cali, conocido como San o Sancho. Este joven hace parte de un colectivo llamado “Ce-Color’s”, que transforma la cara de la ciudad con sus hermosos murales.

En el marco del evento “arte al muro y pintura a la lata” realizado el pasado 18 y 19 de febrero en la Comuna 20, organizado y auto gestionado en conjunto con “Soñadores Siloé”, Sebastián realizó una obra titulada Que todos los perros sonrían, en especial los “potencialmente peligrosos”.

“Mi especialidad son los retratos, pero en este caso quise dedicarle la obra a estos animalitos que están siendo sacrificados y abandonados, yendo en aumento con la aparición del nuevo código de policía. Cada vez son más las noticias sobre estos casos, los cuales me llenan de tristeza e impotencia. Desde mis conocimientos quise aportar un poco al cambio social y generar un poco de conciencia frente a estos hechos”

graffiti de perros potencialmente peligrosos
Imagen por cortesía de Sebastián Medina

 

Su mensaje es contundente y nos hace reflexionar sobre la importancia de amar y cuidar a nuestras mascotas, en especial a las estigmatizadas como “perros potencialmente peligrosos”, que bien educados pueden convertirse en animales sumamente tranquilos y cariñosos.

Te puede interesar: ¿Perros potencialmente peligrosos o dueños irresponsables?

“Siempre trato de realizar intervenciones en donde la comunidad sienta conexión con el mural, y así generar emociones y recuerdos. En estas comunas suelen haber muchos perros, incluyendo la raza pitbull. Con este mural espero generar conciencia entre los habitantes del barrio y también los ajenos a él por medio de las redes sociales”

Agradecemos inmensamente el esfuerzo de jóvenes como Sebastián, que a través de su talento, defienden el derecho a la vida y rechazan el maltrato de estos extraordinarios animales.

¡Aprecia la obra de este gran artista!

sebastian medina perros potencialmente peligrosos
“Intervención realizada en Arte al muro y pintura a la lata, en Belén-Siloé de la Comuna 20. Gracias a Soñadores Siloé por generar estos espacios y cabe recalcar que se hace desde la autogestión. Nada más grato que una comunidad agradecida. Smiling Brinks. Que todos los perros sonrían, en especial los “potencialmente peligrosos”. Animales que se encuentran amenazados por la raza humana y nuevos códigos policiales, llevándolos al abandono o sacrificio. Sigo diciendo que el único Pitbull peligroso es ese que canta ¡Ama tu perro!”

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *