atencion de urgencias para animales de la calle

Línea de atención de urgencias para animales de la calle

Comunidad , 2 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los animales de la calle que sean atropellados, abusados física y psicológicamente o que sufran cualquier tipo de enfermedad contagiosa serán atendidos en el Centro de Urgencias Veterinarias.

Allí contarán con consultas médicas, hospitalizaciones, unidad de cuidados intensivos, tratamientos médicos, cirugía especializada, laboratorio clínico veterinario, entre otros servicios.

¿Cómo funciona el programa de atención de urgencias para animales de la calle?

La ciudadanía debe reportar cualquier caso en el que un animal de la calle se encuentre en un estado de salud grave. Primero, debe marcar el Número Único de Seguridad y Emergencias conocido como Línea 123 y comunicar el lugar en donde se encuentra el perro o gato y su condición.

Esta información es muy importante para determinar si el llamado debe ser atendido por el Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias o la Policía Ambiental y Ecológica.

atencion de urgencias para animales de la calle
Imagen vía eltiempo.com

 

De acuerdo al caso, alguna de estas dos entidades se acercará al lugar para prestar el servicio médico que el animal requiera.

Posterior a la recuperación del animal rescatado, este será vinculado al Programa Distrital de Adopciones, para encontrar un hogar que garantice su cuidado y le brinde mucho amor.

Ayudando a los animales de la calle

Desde el pasado mes de febrero, se han atendido entre 4 y 5 animales diarios, salvando a un total de aproximadamente 100 casos de animales de la calle.

Como amantes de los animales, incentivamos a nuestros lectores a prestar atención a aquellos perros y gatos que deambulan por las calles de  la ciudad y que ahora sufren por la temporada de lluvia que sacude a Bogotá.

Una llamada puede salvar la vida de estos animales, que día a día sufren por los maltratos e indiferencia de la gente. Si ves alguno de estos casos, por favor repórtalo y así ayudarás a un peludito.

atencion de urgencias para animales de la calle 2

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

2 thoughts on “Línea de atención de urgencias para animales de la calle

  • Daniela

    Buenas tardes , esta campaña solo es en Bogotá? O también en cali?

    • Ocico Pet Care Post author

      ¡Hola Daniela!

      La información que presentamos pertenece a una campaña realizada por la Administración Distrital de la ciudad de Bogotá. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *