gps para mascotas

Evita que tu peludo se pierda con este gps para mascotas

Salud y cuidado , , 3 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Uno de los mayores miedos que sufrimos los tenedores de mascotas es que nuestro perro o gato se extravíe. Sin duda, esa sería la peor pesadilla que podríamos vivir.

Es por esto que muchos de nosotros colgamos en su collar una plaquita que permita identificarlo en caso de que se aleje de casa al asustarse con algún ruido o se vea atraído por algún olor.

La placa ha sido una alternativa que le ha funcionado a muchos, que angustiados, reciben la llamada de un ángel que encontró a su perro o gato. Pero otros no han contado con la misma suerte.

Recordemos que cuando nuestras mascotas se alejan de casa, se enfrentan a sonidos, carros y en general a un nuevo ambiente que puede desconcertarlas. Como consecuencia, se vuelven agresivas, o corren despavoridas, lo que dificulta que alguien de buen corazón se acerque para leer la información de su placa.

Te puede interesar: Celia regresa a casa

Por eso, se ha desarrollado un dispositivo rastreador de mascotas conocido como Tractive GPS, el cual nos permite localizar a nuestro perro o gato en tiempo récord en caso de que se extravíe.

gps para mascotas 1
Imagen vía lizziecats.be

 

¿Cómo funciona el gps para mascotas?

El Tractive GPS es un sistema de localización para mascotas que se pone en el collar del perro o gato. Este gps para mascotas se enlaza con una App disponible para iOS, Android o vía web y muestra la ubicación de tu mascota.

Además, se puede crear una zona de seguridad, y si tu mascota se encuentra fuera de ese límite, se te enviará una notificación al celular.

Tiene cobertura en más de 80 países, es resistente al agua y tiene una vida de la batería de entre 2 a 5 días, la cual se recarga completamente en 2 horas.

gps para mascotas 2
Imagen vía lizziecats.be

 

¿El gps para mascotas es igual al microchip?

El microchip es un pequeño dispositivo que se implanta debajo de la piel de la mascota. Cada microchip tiene un número único que aloja información del perro o gato y su tenedor.

En caso de pérdida, se reporta el número del dispositivo en una página web que notifica a veterinarias, el centro de zoonosis y otros establecimientos que la mascota se ha extraviado y así es más fácil de identificar.

Contrario al gps, el microchip no localiza a las mascotas, ni arroja información sobre su paradero, por lo que los dos dispositivos tecnológicos tienen funciones diferentes.

Otros usos

Usuarios de este gps para mascotas le han atribuido otros usos al dispositivo:

Muchos de ellos verifican que el paseador de sus perros realice un recorrido adecuado para sus peludos, pues algunos simplemente se sientan o caminan distancias muy cortas.

Otros comprueban que los buses del colegio de sus mascotas cumplan con lo pactado y los dejen tanto en la puerta de su casa como en la puerta de la guardería.

gps para mascotas 3
Imagen vía img.pccomponentes.com

 

Así que ya lo sabes: una placa de identificación puede evitar que tu peludo se pierda, pero esta tarea puede ser mucho más sencilla  y efectiva con un gps para mascotas , que te mostrará la ubicación de tu perro o gato en tiempo real.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

3 thoughts on “Evita que tu peludo se pierda con este gps para mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *