razas de perros mas inteligentes

Las 10 razas de perros más inteligentes del mundo

Comportamiento , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Stanley Coren es un famoso psicólogo estadounidense reconocido por su libro The Intelligence of Dogs  publicado en 1994, en donde expone su teoría sobre los diferentes tipos de inteligencia que posee un can.

Según Coren, los perros poseen inteligencia instintiva, la cual se refiere a la habilidad del animal para llevar a cabo las tareas para las cuales se crió como pastorear o cazar. Así mismo tienen inteligencia adaptativa que se traduce en la habilidad que tienen para resolver problemas por sí mismos.

Por último, tienen inteligencia en trabajo y obediencia, es decir, la habilidad del perro para aprender de los seres humanos. Este tipo de inteligencia es profundizado por medio de una encuesta realizada a varios jueces profesionales de obediencia de Estados Unidos y Canadá, quienes debían evaluar 131 razas de perros de acuerdo a su agilidad mental.

A continuación te presentamos los primeros diez puestos de esta encuesta, que según el estudio, comprenden nuevas órdenes con menos de 5 repeticiones y obedecen a la primera orden el 95% de las veces o más.

Los 10 perros más inteligentes

1. Border Collie

razas de perros mas inteligentes border collie

El Border Collie es un can considerado como uno de los mejores perros de pastoreo y en la actualidad es reconocido en competencias deportivas de disc dog y flyball.

2. Poodle

razas de perros mas inteligentes poodle

Créelo, el Poodle es un perro muy inteligente. Su tierna apariencia esconde a un ejemplar con mucho potencial: en la antigüedad trabajaba como perro de caza, ahora descresta a los espectadores en las competencias de agility.

3. Pastor Alemán

razas de perros mas inteligentes pastor aleman

El hermoso Pastor Alemán es un perro cuya inteligencia y obediencia han sido impulsadas con los trabajos de rastreo y rescate que realizan en el Ejército y la Marina.

4. Golden Retriever

razas de perros mas inteligentes golden retriever

Además de ser la mascota perfecta para familias con niños, el Golden Retriever es reconocido por su extraordinario trabajo como perro rescatista, perro de asistencia, detector de estupefacientes y perro lazarillo.

5. Doberman

razas de perros mas inteligentes doberman

El Doberman es un extraordinario perro que ha sido estigmatizado a lo largo del tiempo. Con el entrenamiento adecuado y una tenencia responsable, este ejemplar puede convertirse en el mejor perro policía o perro de vigilancia.

6. Pastor Shetland

razas de perros mas inteligentes pastor shetland

Originario de Escocia, este maravilloso perro ocupa el sexto lugar debido a su capacidad de acatar comandos relacionados con el pastoreo. Qué lindo, ¿no?

7. Labrador Retriever

razas de perros mas inteligentes labrador

El Labrador es un perro que al igual que su pariente, el Golden,fue entrenado con fines de caza acuática. Ahora debuta como perro estrella en labores de detección de bombas y drogas, además de guiar a las personas invidentes.

8. Papillón

razas de perros mas inteligentes papillon

¿Quién dijo que los perros pequeños no son inteligentes? Definitivamente el tamaño de su cuerpo no es proporcional al de su cerebro. Este precioso animal es uno los mejores perros guardianes que puedas tener, debido a sus enormes orejas que lo escuchan todo.

9. Rottweiler

-razas-de-perro-mas-inteligentes-rottweiler

Al igual que el Dóberman, el Rottweiler es un perro estigmatizado como raza potencialmente peligrosa. Sin embargo, este gigantón tiene un corazón muy noble y ama su trabajo como perro guardián.

10. Pastor Australiano

Pastor Ganadero Australiano

El Pastor Australiano es un perro singular reconocido por su inteligencia, especialmente cuando se potencia en entrenamientos para arrear el ganado, lo cual requiere de precisión y obediencia.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *