Dia Internacional del Gato

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gato?

Comunidad , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Día Internacional del Gato es una celebración muy popular, en la cual se festeja la vida de una mascota tan especial como lo es un minino.

Aunque esta festividad se celebra varias veces al año, porque muchos países la realizan en fechas distintas, todos comparten el mismo objetivo: motivar a las personas a alimentar, esterilizar, dar un hogar y amar a todos los gatos del mundo.

Hoy te contaremos algunas fechas en las que se celebra este merecido día para los mininos.

20 de febrero – Día Internacional del Gato

socks-Dia Internacional del Gato

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato en conmemoración a la muerte de Socks, el gato de Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos.

Socks fue adoptado por la familia Clinton cuando tenía 2 años y se ganó el corazón de los norteamericanos, gracias al carisma y ternura que mostraba en todas sus apariciones.

Pronto este gatito encontró la fama convirtiéndose en el protagonista de la página web para niños de la Casa Blanca. Apareció en varios programas de televisión, libros y caricaturas.

El 20 de febrero de 2009, Socks, con casi 20 años de vida, debió ser sacrificado debido a un cáncer. Frente al hecho, Clinton declaró:

“Socks trajo mucha felicidad a Chelsea y a nosotros durante los años, y diversión para los niños y los amantes de los gatos en todas partes. Estamos agradecidos por esos recuerdos..”

Su muerte se convirtió en una representación simbólica, el Día Internacional del Gato, fecha en la que muchos activistas y cat lovers claman por un mayor cuidado y respeto hacia los mininos.

Dia Internacional del Gato 3
Imagen vía historyanswers.co.uk

 

22 de febrero- Día del Gato en Japón

dia del gato en japon
Imagen vía libyanexpress.com

 

El 22 de febrero Japón se viste de minino y festeja sin límites el Día del Gato, un amuleto de la suerte para la cultura oriental.

Esta fecha tiene un significado especial, proveniente del sonido del número 2 y la onomatopeya del maullido de un gato. El  22 del segundo mes del año  que se pronunciaría en japonés como “ni, ni, ni” se celebra la existencia de este precioso minino cuyo maullido suena en japonés como “nyan, nyan, nyan

El Día del Gato en Japón es una de las celebraciones del amor animal alrededor del mundo y se festeja con bombos y platillos:  los amantes de los gatos se disfrazan como ellos, se venden galletas, donas y otro tipo de alimentos con la figura de los mininos.

dia del gato en japon 1
Imagen vía jpninfo.com

 

Incluso hay un restaurante llamado Purina Restaurant Mon Petit, en donde meseros vestidos como mininos, sirven deliciosas recetas para comensales humanos y gatunos.

Imagen vía kotaku.com
Imagen vía kotaku.com

 

¡Miau! Otras fiestas gatunas

Durante el año se celebran otras fiestas gatunas alrededor del mundo: el 8 de agosto México festeja el día del gato apoyado por el  Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

El 15 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato Callejero, en honor a todos esos maravillosos gatitos que no han encontrado un hogar.

dia internacional del gato 4

Queremos desearle un feliz día internacional del gato a tu minino no sin antes recordarte que tu minino es especial, y no tiene que esperar un día al año para ser mimado.

Agradécele todo el cariño y la compañía que te brinda TODOS LOS DÍAS, consintiéndolo, alimentándolo, esterilizándolo y haciendo consciente a los demás que el gato no es un animal traicionero, sino un ser peludo lleno de amor.

feliz dia internacional del gato

Imagen destacada vía businessinsider.sg

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *