Snacks para perros

Snacks para perros: ¿Cuál es el ideal para tu mascota?

Salud y cuidado , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los snacks para perros son deliciosos bocadillos utilizados para recompensar a nuestra mascota en aquellos momentos especiales, como cuando realiza algún truco, atiende alguna orden o se porta muy bien en una situación que lo amerite.

También se utilizan como refuerzos para el fortalecimiento del sistema inmunológico, la prevención de enfermedades periodontales, la disminución de peso, el control de la ansiedad y otros problemas de salud.

Aunque traigan algunos beneficios, el consumo de snacks para perros debe estar controlado, de lo contrario pueden pasar dos cosas: primero, tu mascota se acostumbrará a la golosina, y ya no la verá como un premio sino como algo que come regularmente, por lo que el refuerzo positivo ya no servirá.

Segundo, al suministrar los snacks de manera equivocada puedes alterar el peso de tu ocico, al igual que un niño engorda cuando come muchos dulces.

Por eso, para que mimes adecuadamente a tu mascota con un rico snack, te recomendamos diferentes tipos de snacks de acuerdo a las necesidades de tu perro.

Snacks para perros 1
Imagen vía mdemulher.abril.com.br

 

Tipos de snacks para perros

Snack para cachorros

 

Puppy treats

Los cachorros no han terminado de desarrollar su sistema digestivo, así que un snack muy grasoso podría provocarles algún daño intestinal.

Sus dientes en erupción son otro factor a considerar, pues en caso de comer un snack muy crocante podría lastimarlos.

Nuestra recomendación es brindarles un snack suave, que pueda morder y digerir adecuadamente.

Snacks para perros con alergias alimentarias

 

hills_z-d_treats

Existen casos de mascotas con alergias alimentarias que desencadenan problemas en la piel y el tracto gastrointestinal.

Su comida es especial y también debe serlo el snack que se le proporcione para premiarlo. Por esta razón se han desarrollado productos hipoalergénicos que ayudan a eliminar las reacciones de alergia con proteína hidrolizada.

Snacks para perros 3
Imagen vía riversideveterinaryclinic.net

Snack para perros con ansiedad

duro-de-roer-enrollados-x-113-gr

Muchos perritos sufren de ansiedad cuando sus tenedores deben irse a trabajar, estudiar o hacer diligencias. La angustia se apodera de ellos y empiezan a hacer destrozos.

Una buena forma para tratar esta condición es dejar snacks regados en sitios estratégicos para que la mascota se divierta buscándolos y olvide el asunto de estar solo en casa.

Los snacks duros con cobertura son recomendados, pues pasarán más tiempo mordisqueando el bocado, lo que le ayudará a liberar la tensión por la separación.

Snacks para limpiar los dientes

delidogdent

Los snacks no solo sirven para premiar la conducta positiva de un perro, sino también para prevenir enfermedades bucales.

Mientras tu mascota mordisquea el snack, se va eliminando el sarro acumulado en sus dientes, y así tendrá una dentadura saludable.

Te puede interesar: ¿Cómo cepillar los dientes de un perro?

snack para perros 4
Imagen vía dogtime.com

Snacks para perros con sobrepeso

Hills Metabolic Treats Perros Adultos 1 Lb

¿Quién dijo que los perros gorditos no pueden disfrutar de un snack? Afortunadamente podemos encontrar en el mercado productos dietéticos que permiten recompensar a nuestro peludo sin poner en riesgo su programa de adelgazamiento.

Seguramente el snack se convertirá en una motivación para el perro al final de una caminata o después del ejercicio.

Snacks para perros adultos mayores

equilibrio-snack-light-razas-grandes-700x700

Gran parte de los perros ancianos o seniors han perdido piezas dentales, o las tienen sueltas, por lo que hay que tener cuidado con los snacks robustos.

Es preferible premiarlos con snacks suaves bajos en calorías, para evitar que se engorden debido a la poca actividad física que realizan.

Ten en cuenta que los snacks para perros adultos mayores deben estar limitados para momentos muy especiales.

Snacks para perros 2
Imagen vía petmagazine.rs

 

Recuerda que los snacks deben ser suministrados de vez en cuando, en momentos en los que debas premiar la conducta positiva de tu perro.

Se pueden dar entre comidas como un alimento adicional, pero no se puede convertir en la fuente principal de sustento.

Cualquier inquietud que tengas sobre el tipo de snack ideal para tu perro, consúltala con tu médico veterinario de confianza para que te oriente adecuadamente según sus condiciones de salud.

¿Cuál de estos tipos de snacks crees que es el ideal para tu perro? ¡Cuéntanos!

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *