diabetes felina

¿Qué es la diabetes felina?

Salud y cuidado , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La diabetes felina o diabetes mellitus es una enfermedad que afecta con mayor frecuencia a gatos machos con sobrepeso. Conoce más sobre este trastorno y lo que puedes hacer para que tu mascota se sienta mejor.

¿Qué es la diabetes felina?

La diabetes mellitus, más conocida como diabetes felina es una enfermedad del páncreas. Este órgano no es capaz de producir suficientes niveles de insulina, provocando un exceso de glucosa en la sangre.

¿Cuáles son las causas?

De acuerdo a un estudio titulado Overweight cats: prevalence and risk factors, los gatos con sobrepeso tienen 4 veces más probabilidades de sufrir diabetes que los gatos delgados, pues al tener una dieta alta en carbohidratos, el páncreas se desgasta y aumenta el nivel de azúcar en la sangre.

Además, se considera el sexo y la genética de la raza como factores que pueden predisponer la aparición de esta enfermedad,  siendo los machos adultos y los gatos birmano los más propensos a sufrir este trastorno.

diabetes felina 1
Imagen vía liz grimsdell flickr

Síntomas más frecuentes de la diabetes felina

  • Pérdida de peso
  • Pelaje seco y sin brillo que se cae
  • Vómitos
  • Debilidad
  • Micciones excesivas.
  • Deshidratación
sickcat
Imagen vía Pinterest

Cuidados para gatos diabéticos

Los gatos con diabetes felina necesitan seguir un tratamiento riguroso de inyecciones periódicas de insulina, comida baja en carbohidratos y actividad física.

La alimentación es uno de los factores primordiales que deben tenerse en cuenta al momento de iniciar el tratamiento: se le puede proporcionar al minino comida seca o preferiblemente comida húmeda que además de equilibrar los niveles de insulina, aumenta la ingesta de agua.

Imagen vía big1news
Imagen vía big1news

 

Si sospechas que tu gato puede sufrir de diabetes felina, te recomendamos acudir inmediatamente a tu veterinario de confianza para que realice los exámenes pertinentes y te guíe sobre cómo cuidar a tu minino.

 

Imagen destacada vía Purina

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *