formas en las que tu gato te da las gracias

5 formas en las que tu gato te da las gracias

Comportamiento 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El amor que las mascotas sienten por nosotros es expresado con pequeños detalles que muchas veces olvidamos. Respetar, perdonar y agradecer son algunos valores importantes que deberíamos aprender de ellos.

Los perros son animales mucho más expresivos, por lo cual no es difícil entender sus gestos y miradas de agradecimiento. Pero debido a la fama de indiferencia que tienen los gatos, algunas personas no logran entender cuando su minino le da las gracias.

Por eso, queremos contarte algunas formas en las que un gato reconoce todo el esfuerzo que haces por él y te lo agradece de corazón.

formas en las que tu gato te da las gracias 1
Imagen vía matildekissler.com

 

¿Cuáles son las formas con las que un gato te da las gracias?

Te “amasa”

via GIPHY

Cuando tu gato se pone encima tuyo y empieza a darte una especie de “masajes” con sus patitas, te está dando las gracias por algo que hiciste. Este es uno de los comportamientos más tiernos que hacen los gatos para demostrar el cariño que tienen por alguien, ya sea una persona u otra mascota.

Te ronronea

via GIPHY

El ronroneo es una de las maneras en las que los gatos se comunican para expresar una variedad de sentimientos o sensaciones. Si tu gato te ronronea a la hora del almuerzo puede estar diciendo algo como –oye, tengo hambre- pero si ya le diste de comer y está llenito, el ronroneo significará  -¡Gracias, estaba delicioso!-

Lo mismo ocurrirá después de que lo peines o lo mimes, él se acercará a ti y susurarrá un tierno prrr.

Se frota contra ti

formas en las que tu gato te da las gracias 3
Imagen vía twgreatdaily.com

 

Si tu gato frota su cabeza o cuerpo contra tus piernas, espalda o cualquier otra parte, te está dando una especie de beso felino, seguramente en señal de agradecimiento por cuidarlo, alimentarlo, bañarlo y darle todo el amor que siempre quiso.

Te muestra su pancita

Imagen vía DejaTver
Imagen vía DejaTver

 

Una señal de seguridad se expresa cuando tu minino te muestra la pancita. Esta situación de vulnerabilidad es un precioso gesto de agradecimiento por parte del gato, quién además te demuestra que confía mucho en ti. ¿Muy tierno, no crees?

Te trae “regalos”

formas en las que tu gato te da las gracias 4
Imagen vía Pinterest

 

Ojalá los regalos de los que te hablamos se tratasen del “mouse” del computador, como el de la foto. Pero ya sabes de qué obsequios hablamos; esos cadáveres de palomas y ratones que trae tu gato en su boca.

Créelo o no, una de las formas en las que tu gato te da las gracias es ofreciéndote ese “suculento bocado”, como cuando le das a una chocolatina a alguien en señal de agradecimiento.

via GIPHY

 

Y bien , ¿reconoces alguna de estas formas en las que tu gato te da las gracias? Estamos seguros que al menos ronroneará cuando está cerca tuyo. Además, muchas veces los tenedores y sus mascotas, logran comunicar agradecimiento con otro tipo de expresiones: miradas, besitos, que el gato se le enrosque en el cuello…

¿Con cuál de estas formas te agradece tu gato el cariño que le brindas?

Pets4Homes

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *