Shih Tzu

Raza del mes: Shih Tzu

Raza del mes , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Shih Tzu es un perro pequeño que iluminará tus días con su carácter tierno, apariencia adorable y ojos inmensos de mirada profunda.

Es un excelente guardián que te alertará con su ladrido sobre cualquier extraño que ande rondando en la casa. Además, será una excelente compañía y te mostrará su amor con muchos besitos.

Shih Tzu 1

Historia del Shih Tzu

El Shih Tzu es un perro de origen tibetano, obsequiado por el Dalai Lama a las familias reales de China como un presente de buena suerte.

Los tibetanos consideraban a estos perros como la reencarnación del “león de las nieves”, un animal celestial que hace parte de las cuatro dignidades del budismo de Shambhala. Por esta razón, lo nombraron Shih Tzu, que significa “perro león”.

En el país chino, estos perros eran muy apreciados como guardianes y fue gracias a la emperatriz Ts’eu-hi que se popularizaron. Ella los describía como “ un perro imperial de compañía sociable, poco ladrador, con el manto largo para calentarse las manos y silencioso en su movimiento”

Shih Tzu 2
Imagen vía shihtzuforu.weebly.com

 

Fue gracias al interés de los viajeros que estos ejemplares fueron llevados a Europa y Estados Unidos, pues la realeza del país asiático no quería que salieran de los muros de la Ciudad Prohibida.

Actualmente es una de las razas de perros más famosas y queridas por las familias debido a su simpático carácter y dulce apariencia.

Apariencia y carácter

El Shih Tzu es una raza de perros pequeños, con hocico corto, ojos grandes y oscuros, orejas largas y un pelaje liso abundante, característica especial de este ejemplar.

Como peculiaridades, siempre tienen un mechón blanco en la frente y en su cola. El pelo que tiene en su rostro crece hacia arriba, por eso es muy común ver algunos perritos con un moño amarrado en su cabeza, para despejar su frente.

Otro dato curioso es que a pesar de tener mucho pelaje, pierde poco pelo.

Shih Tzu 3
Imagen vía animalesmascotas.com

 

Es un perro inteligente, conocido por ser muy sociable, especialmente con las personas. Aunque se distraen con facilidad, en sesiones cortas de adiestramiento podrán aprender con rapidez y divertir a su tenedor con sus graciosos gestos.

Esta raza es magnífica para las personas que nunca han tenido perros y para aquellos tenedores que viven en apartamentos. Suele llevarse bien con los niños y con otras mascotas, pero después de un tiempo se sentirá agobiado, pues la paciencia no es su virtud.

Shih Tzu 4
Imagen vía mundoperro.net

Cuidado

1. Cepillado

Debido a su abundante pelaje, es necesario que el Shih Tzu sea cepillado a diario, ya sea que tenga el pelo corto por algún peluqueado, o lo tenga largo. Utiliza un peine para desenredarlo y despeja su frente con una moña. Existen muchos peinados que puedes hacerle para que se vea más lindo de lo que ya es.

 

Peinilla Medium Safari

2. Alimento

La alimentación del Shih Tzu debe ser equilibrada, pues son perros que son propensos a sufrir de sobrepeso. la comida debe reforzarse con actividad física, para que la mascota queme energía y se ejercite.royal Canin Shih Tzu

3. Ojos

Los ojos de estos ejemplares son muy sensibles y pueden llegar a sufrir úlceras y lesiones en estos órganos. Por eso, es de vital importancia limpiar las lagañas y administrarles gotas humectantes o lágrimas artificiales.

Brillo Clean Eyes 120ML

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *