Comida para gatos

Comida para gatos: ¿húmeda o seca?

Salud y cuidado , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al momento de alimentar a tu gato, buscas siempre una comida adecuada que le brinde los nutrientes necesarios para que se mantenga sano y feliz. Sin embargo, el mercado ofrece varios productos y muchas veces no sabes cuál opción es la mejor, sobre todo al momento de escoger entre la comida húmeda o seca.

Para ayudarte a tomar esta importante decisión, queremos presentarte algunos beneficios que traen los dos tipos de comida. ¡Echa un vistazo!

Beneficios de la comida seca para gatos

Comida para gatos 1
Imagen vía animales.uncomo.com

 

  • Su crujiente textura limpia las los dientes de los gatos y ayuda a prevenir la formación de sarro y placa dental.
  • Tiene un tiempo de caducidad más largo después de servido.
  • Puede reemplazar un snack si se administra en pequeños bocados.
  • Incluye fibras naturales que ayudan a una adecuada absorción de nutrientes.

Beneficios de la comida húmeda para gatos

Comida humeda para gatos
Imagen vía notigatos.es

 

  • Incrementa la ingesta de agua debido a su humedad.
  • Es muy útil para los gatos con problemas dentales o bucales debido a su textura.
  • Brinda un mejor balance de proteínas, grasas y carbohidratos.
  • Controlan el peso del gato y aumentan su nivel de actividad.
  • Es una excelente opción para paladares exigentes pues ofrece un olor, sabor y textura más llamativa, como la del atún.

¿Cual comida escoger?

Como ves, ambas opciones tienen ventajas distintas, cuyo impacto depende mucho de las preferencias de tu gato a la hora de comer. Por eso debes experimentar un poco y dejar que tu gato te ayude a la hora de hacer una elección.

Observa si a tu gato le gusta escuchar el sonido crujiente de las croquetas mientras las muerde, o por el contrario prefiere una textura mucho más suave.

Considera además la personalidad de tu gato; si es aventurero y puedes dejar pequeños bocados regados para que los encuentre, o por el contrario, es más perezoso y prefiere no hacer ningún esfuerzo a la hora de comer.

gato comiendo
Imagen vía mascoteros.com

 

La raza y condiciones de salud del gato también son factores importantes: aquellos ejemplares mininos que tienen pelaje abundante sufren constantemente por las bolas de pelos, por lo que los ingredientes de un alimento seco podrían ayudarle más.

Por otro lado, los gatos que sufren de diabetes u obesidad necesitan consumir alimentos con menos niveles de carbohidratos. Así que la comida húmeda suele ser una buena opción.

Sin embargo, la mejor decisión que puedes tomar es alternar los dos tipos de alimento para que tu gato no se aburra de comer siempre lo mismo. Incluso puedes mezclarlos de vez en cuando para cuidar tu bolsillo y estimular el paladar de tu minino. ¿Qué te parece?

No olvides tener presente las observaciones y sugerencias de tu veterinario de confianza, que al conocer más íntimamente a tu gato, puede ofrecerte opciones más adecuadas para él.

¿Y tu gato, cuál comida prefiere?

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *