plantas peligrosas para los gatos

4 plantas peligrosas para los gatos que necesitas conocer

Salud y cuidado , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Si hay alguien que adore el jardín más que nosotros mismos es nuestro gato, pues allí puede mordisquear con tranquilidad todas las plantas y flores que quiera.

Sin embargo, este comportamiento puede ser nocivo para su salud pues además de dañar el jardín, puede consumir alguna planta tóxica que le cause trastornos digestivos y alergias en la piel.

Por eso, queremos darte a conocer 4 plantas peligrosas que pueden enfermar a tu gato, para que las tengas presentes y evites ver a tu minino decaído e indispuesto.

plantas peligrosas para los gatos 2-2

¿Cuáles son las plantas peligrosas para los gatos?

Diefembaquia

plantas peligrosas para los gatos 1
Imagen vía ourhouseplant

 

Las diefembaquias son plantas de interior completamente tóxicas para los gatos, ya que contienen una especie de veneno que al ser ingeridas causan irritaciones en la piel y ardor en la boca. En casos más extremos, pueden inflamar el sistema respiratorio y digestivo, provocando la muerte por asfixia.

Azucena

plantas peligrosas para los gatos 2

La azucena es un tipo de lirio, que al ser mordisqueado por un gato, ya sea en las flores, tallos u hojas produce babeo excesivo, vómitos, diarrea, dolor de estómago y pérdida de apetito.

Hortensias

plantas peligrosas para los gatos 3

Ten cuidado con esta planta pues a pesar de su increíble belleza y su inofensiva apariencia, puede ocasionar a tu gato vómitos y diarreas. Las hojas y las flores de la hortensia contienen hidragina, una sustancia nociva no sólo para estas mascotas sino para otros animales.

Planta de tomate

plantas peligrosas para los gatos 4

Los tomates verdes, incluyendo las hojas y tallos, contienen ingredientes tóxicos para los gatos que los ingieren. Dentro de las reacciones que puedan tener, se encuentra la diarrea, vómito, somnolencia y convulsiones.

plantas peligrosas para los gatos 5

Frente a cualquier síntoma o sospecha de intoxicación debido a la ingesta o masticación de estas plantas, acude inmediatamente a tu veterinario para que revise el caso y trate a tu gatito. Entre más tiempo pase, más se deteriora la salud de tu minino.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *