mitos sobre los gatos destacada

6 mitos sobre los gatos que debes dejar de creer

Comportamiento , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Durante siglos, los mininos han despertado el interés del ser humano, que incapaz de entender la naturaleza de este precioso animal, ha tejido un sinfín de historias alrededor de él.

Se le ha asociado con la brujería, la mala suerte, enfermedades e incluso se le ha atribuido el poder de caer de pie. ¿Será que un gato puede hacer todo esto?

¡Sal de la duda y lee los 6 mitos sobre los gatos que debes dejar de creer!

Mitos sobre los gatos

1. La leche es buena para los gatos

 

mitos sobre los gatos 1
Imagen vía storypick

 

La mayoría de personas cree que la leche es el alimento favorito de los gatos, pero desconocen que esta sustancia puede productirles diarrea y vómito.

Esto sucede porque tras el destete,  la enzima que degrada la lactosa desaparece del organismo de los mininos, ocasionando que éstos se vuelvan intolerantes al líquido.

Así que ten cuidado con este y otros alimentos que no debes darle a un gato.

2. Los gatos siempre caen de piemitos sobre los gatos  2

¡Sorpresa, los gatos no caen siempre de pie! Si bien tienen la habilidad de darse vuelta sobre sí mismos, la cual aprenden desde que cumplen 40 días de vida, la posibilidad de que caigan de pie depende del tiempo con el que cuenten.

Puede ocurrir que mientras un gato descienda, no alcance a darse la vuela y caiga sobre su espalda. Entonces, para evitar accidentes y huesos rotos, deja de creer en este mito

3. Los gatos negros dan mala suerte

 

gatos negros 3

Ningún animal trae mala suerte. Sólo trae amor y felicidad a su tenedor, que día a día se sorprende con las cosas que puede aprender de su mascota.

No creas en supersticiones. Si quieres creerlas, escucha las historias donde los gatos negros son buenos y traen prosperidad a quien los cuide.

Te recomendamos leer: ¿Sabes de dónde vienen los mitos de los gatos negros?

4. Los gatos y las mujeres embarazadas no pueden vivir juntos

 

mitos sobre los gatos 4
Imagen vía diariodemexicousa

 

Existen casos de mujeres que tras saber que están embarazadas, abandonan a sus gatos en la calle por miedo a contagiarse de toxoplasmosis.

Si bien es cierto que esta enfermedad se transmite por las heces felinas, esta no es la única fuente de contagio; una mujer embarazada puede adquirir esta enfermedad al consumir carnes crudas y frutas sin lavar, o al recibir transfusiones de sangre contaminada.

Además, no es muy frecuente que un minino casero esté infectado con este parásito, por lo que no hay razón alguna para deshacerse de él. Lo aconsejable es limpiar todos los alimentos, mantenerlos alejados de la caja de arena y lavarse las manos regularmente.

5. Los gatos y perros son enemigos naturales

 

presentar a un perro con un gato 4

No hay duda alguna en que los gatos y los perros son animales muy distintos pero esto no implica que deban ser enemigos:

Si un gato crece junto a un perro durante su periodo de socialización, tendrá más oportunidades de verlo como su mejor amigo con el cual podrá  jugar y divertirse.

También puede pasar que el perro y el gato sean adultos, lo cual dificulta un poco su encuentro, pero con una presentación adecuada, pueden llegar a convivir sin mayor lío.

6. Los gatos no pueden ser adiestrados

 

mitos sobre los gatos 6
imagen via expertoanimal

 

Hay razas de gatos como los bengalí, a los que se les atribuye la personalidad de los perros: les encanta pasear con correa, entierran y desentierran objetos, persiguen pelotas y aprenden trucos.

Los gatos también son animales muy inteligentes y aunque no serán igual de obedientes a los perros, pueden sorprenderte cuando les pidas que se sienten o se acuesten.

mitos sobre los gatos 7
Imagen vía schnauzi.com

Es importante seguir investigando sobre el mundo felino para desmitificar falsas creencias y continuar maravillándonos cada vez más con estos magníficos animales.

¿Creías alguno de estos mitos? ¿Cuál pensabas que era cierto?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *