razas de gatos para ninos

Las 10 mejores razas de gatos para niños

Comportamiento , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un gato es uno de los mejores regalos que puedes obsequiarle a un niño porque además de ser una gran compañía, le ayudará a expresar más fácilmente sus sentimientos, mejorarán su salud y le enseñarán valores como el respeto y el amor.

Te puede interesar: 10 beneficios de tener un gato en casa

Al igual que los seres humanos, los gatos tienen personalidades muy distintas; sin embargo, las razas tienen patrones de comportamiento que permiten determinar más fácilmente rasgos importantes a la hora de convivir con un niño.

A continuación te mostramos un listado de las mejores razas de gatos para niños, con el ánimo de que leas esta nota con tu hijo y juntos escojan al nuevo integrante de la familia.

¿Cuáles son las mejores razas de gatos para niños?

1. Maine Coon

razas de gatos para ninos 1

¿Quién dijo que a los gatos no les gusta el agua? El maine coon la adora y seguramente pasará un buen rato jugando con tu hijo en la bañera.

Esta raza de gato es muy simpática y activa, así que no tendrás que preocuparte porque tu hijo se aburra en algún momento del día. Además, es muy dócil y no tendrá problema en dejarse consentir.

2. Persa

razas de gatos para ninos 2

El gato persa es un minino que se caracteriza por su carácter tranquilo y la gran paciencia que posee, convirtiéndose en una mascota recomendada para los niños pequeños.

Sin duda alguna se dejará acariciar mientras tu hijo disfruta de su suave pelaje y su apariencia de peluche.

3. Ragdoll

razas de gatos para ninos 3

Como su nombre lo indica, el gato ragdoll es una raza cuya apariencia y personalidad es semejante a la de una muñeca: con una belleza y ternura indescriptibles.

No es un gato muy juguetón, pero al ser tan dócil puede convertirse en el mejor amigo de un niño igual de tranquilo a él. Es sumamente inteligente, lo cual permitirá que tu hijo le enseñe trucos y se divierta en grande.

4. Siamés

razas de gatos para ninos 4

El gato siamés es un minino muy cariñoso que a diferencia de otros, busca llamar la atención de su tenedor para pasar la mayor cantidad de tiempo junto a él.

Es un gato muy controlador, que seguramente vigilará a tu hijo en todo momento y le enseñará el significado de sus melodiosos maullidos y ronroneos, las formas más comunes que utiliza para comunicarse.

5. Angora

gato

El angora turco es una de las mejores razas de gatos para niños pues es un minino muy leal, que como los perros, permitirá que le enseñen trucos y traerá algún juguete que se le haya arrojado con anterioridad.

Al igual que el siamés, el gato angora disfruta de los lugares altos en los que pueda mantenerse al tanto de lo que pasa en su hogar y controlar todos los movimientos de la casa.

6. Abisinio

razas de gatos para ninos 6

¿Buscas un gato de pelo corto que sea muy divertido? Entonces el gato abisinio es perfecto para ti. Este ejemplar tiene fama de payaso en el mundo felino, ya que durante toda su vida se comporta como un cachorro travieso y juguetón.

Adora saltar y treparse en árboles, por lo que tu hijo quemará mucha energía con esta mascota.

7. Snowshoe

Gato Snowshoe acostado

El gato snowshoe es un ejemplar muy paciente y tranquilo que adorará curiosear las maravillas del mundo con tu hijo.

Se dejará mimar en el regazo de los niños mientras maúlla suavemente. También permitirá que se le entrene para realizar tareas sencillas y asombrar a sus amigos.

8. Manx

razas de gatos para ninos 8

¡Este minino podría ser el niñero perfecto! El gato manx es conocido por ser un ejemplar sin cola, con la personalidad parecida a la de un perro: leal, divertida y paciente.

Debido a sus patas traseras cortas puede saltar y saltar para divertir a tu hijo, quién se asombrará cuando vea al minino enterrar y desenterrar juguetes como todo un can.

9. Sphynx o gato esfinge

Gato Sphynx o gato esfinge 1

Gracias a su pelaje corto, el gato sphynx es la mascota perfecta para niños con alergias. Este minino tiene un carácter muy tranquilo, que lo convierte en uno de los gatos caseros por excelencia.

Es muy sociable e inteligente, además carece de cualquier conducta agresiva, por lo que puede convertirse en un buen candidato para niños pequeños.

10. Criollo

razas de gatos para ninos 10

Los gatos criollos pueden ser una gran opción para convertirse en mascotas de los niños, pues son muy amorosos y algunos requieren de menos cuidados.

A pesar de esto, es de gran importancia conocer el pasado del gatito, pues muchos de ellos han vivido situaciones traumáticas que pueden desencadenar problemas de comportamiento difíciles de manejar con un niño.

razas de gatos para ninos 11
Imagen vía laughspark

Ahora que leíste todas las opciones, ¿cuál consideras que es la raza perfecta para tu niño?

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *