razas de perros para ninos

Las 10 mejores razas de perros para niños

Comportamiento , , 2 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un perro es un regalo peludo que trae a la familia, especialmente a los niños, una felicidad infinita. Sin embargo, antes de regalarlo, es importante conocer las características particulares de la raza y su personalidad, pues al igual que las personas, todos los perros son distintos.

Así que llama a tu hijo para que juntos lean esta nota que hemos preparado especialmente para ustedes con el fin de que llenen su hogar con toda la diversión, ternura y amor que solo una mascota les puede brindar.

¿Cuáles son las 10 mejores razas de perros para niños?

1. Golden Retriever

goldenretriever

Los Golden Retriever son perros conocidos por su inmensa nobleza. Son mascotas que pueden convivir con niños pequeños, soportando con paciencia que le toquen la trompita y su suave pelaje siempre y cuando su tenedor esté presente para cuidar que el niño no lo lastime.

Los Golden mirarán con amor a tu hijo y se encargarán de protegerlo y proporcionarle toda la diversión del mundo mientras juegan y salen de paseo. Además tu hijo se sentirá muy orgulloso cuando su perro le dé la pata o se acueste en el momento en el que él se lo pida.

2. Boxer

perro boxer en pasto

Prepárate para que tu hijo sea amado por una raza con una de las lenguas más largas del mundo canino; el boxer es una raza muy cariñosa que adora pasar tiempo junto a su tenedor y darle besos.

Es muy conocida por comportarse como cachorro durante la mayor parte de su vida, así que no tendrás que preocuparte porque tu hijo no tenga con quién jugar. Definitivamente compartirán momentos súper divertidos y sacarán toda su energía corriendo en el prado y atrapando la pelota.

3. Labrador Retriever

razas de perros para ninos 3

El Labrador Retriever es una de las razas de perros más sociables, que se lleva muy bien con los niños, pues adora hacer nuevos amigos y divertirse con ellos.

Son perros muy inteligentes, lo cual facilita su adiestramiento. Además, son supremamente tiernos y querrán proteger a tu hijo de cualquier cosa que le haga daño, por lo que serán cuidadosos con su mordida a la hora del juego.

4. Poodle

razas de perros para ninos 4

Al igual que los niños, los Poodle son extremadamente traviesos y alegres,  por lo que se llevarán muy bien con ellos y serán su perfecta compañía.

Su entrenamiento es muy fácil de realizar pues es un perro muy inteligente que incluso puede aprender a bailar y hacer trucos extraordinarios. Es una buena opción para los niños que tienen alergias pues su pelo no se cae tanto.

5. Collie

razas de perros para ninos 5

¿Recuerdas la famosa serie de televisión llamada Lassie en donde una heroica collie rescataba a quien estuviera en peligro? Pues bien, con este ejemplo aseguramos que con esta raza de perro tu hijo estará siempre bien protegido.

Y al igual que en la serie, tu hijo y la mascota vivirán aventuras fantásticas y aprenderán el valor de la responsabilidad, el trabajo de equipo y la amistad.

6. Maltés

razas de perros para ninos 6

Imagina a tu pequeño hijo compartiendo con esta raza cuyo parecido con un peluche es inmenso. ¿hay alguna imagen más tierna que esta?

El maltés es una excelente opción para las familias que viven en espacios pequeños, pues por su tamaño no causará ningún tipo de inconvenientes. Además será más fácil que tu hijo lo cuide y lo saque a pasear por su cuenta.

7. Pug

razas de perros para ninos 7

Los ojos saltones del Pug mirarán con el amor más grande del mundo a tu hijo y aunque no sea muy juguetón, le proporcionará al niño una tranquilidad inmensa, algo que muchos perros no logran.

Igualmente, la paciencia juega a favor de este gracioso perro que no mostrará ningún tipo de agresividad y soportará las travesuras de los niños más grandes.

8. Cocker

razas de perros para ninos 8

El Cocker es un perro muy amable y cariñoso al que le gusta hacerle compañía a su tenedor. Esta es una raza muy activa que a diferencia de perros como el pug, acompañará a tus hijos en sus aventuras y travesuras, e incluso protagonizará alguna de ellas.

Es extrovertido y le encanta el deporte, así que puede ser un buen refuerzo para que tus hijos realicen actividad física.

9. San Bernardo

razas de perros para ninos 9

Wendy, John y Michael, los amigos de Peter Pan, tienen a la mejor niñera del mundo. Su nombre es Nana y es una perra San Bernardo. Tal como lo muestra la película, esta raza es especial con los niños y está dispuesta a brindar lo mejor para cuidarlos.

Son perros muy pacientes, gentiles y fáciles de adiestrar, lo cual es importante para enseñarles a controlar su pesado cuerpo y jugar con cuidado. Sin duda, una de las mejores de razas de perros para niños.

10. Criollo

perro criollo

Los perros criollos pueden ser una gran opción para ser mascotas de los niños, pues son muy amorosas, se enferman menos y algunas viven más que los perros de pedigree.

Esta raza asegurará que tu hijo nunca se pierda pues cuentan con un sentido de orientación muy desarrollado. También protegerán a sus hijos y harán lo imposible por hacerlo feliz.

No obstante, es importante conocer el pasado del perrito, pues muchos de ellos han vivido situaciones traumáticas que desencadenan problemas de comportamiento difíciles de manejar con un niño.

razas de perros para niños final

Ahora que leíste todas las opciones, ¿cuál consideras que es la raza perfecta para tu niño?

Imagen destacada

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

2 thoughts on “Las 10 mejores razas de perros para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *