Dog and Baby Nap Together

¿Cómo preparar a tu mascota para la llegada de un bebé?

Comportamiento , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La llegada de un bebé al hogar es un acontecimiento muy emotivo que trae consigo muchos cambios significativos,  tanto en la vida de los padres como en la del perro o gato que vive con ellos.

El llanto, los juguetes regados en la casa, los pañales, teteros y las canciones de cuna, son elementos y sonidos a los que también deberá adaptarse la mascota, que compartirá la experiencia de la maternidad con su tenedor.

Si estás planeando tener un hijo o ya viene en camino, es necesario que prepares a tu mascota con el tiempo suficiente para que se acostumbre a la presencia del nuevo integrante de la familia y lo ame tanto como tu lo harás.

¿Qué hacer para preparar a tu mascota para la llegada de un bebé?

Antes del nacimiento

 

preparar a tu mascota para la llegada de un bebé 1
Imagen vía Pinterest

 

  • Familiariza a tu perro o gato con los sonidos de un bebé, haciéndole escuchar grabaciones de llantos y balbuceos. Así, cuando finalmente llegue la cigüeña, los ruidos del recién nacido no serán algo extraño para tu mascota.
  • Preséntale a tu mascota las cosas del bebé con las cuales podrá tener contacto: el coche, la cuna y algunos juguetes.
  • Si tienes un perro, asegúrate de reforzar su entrenamiento de obediencia básica con comandos sencillos,  como sentarse o quedarse quieto para manejar mejor las situaciones cuando el bebé esté en casa.
  • Si tienes un gato, déjalo que interactúe con los móviles y otros juguetes que cuelgan sobre la cuna del bebé. Ya verás que el minino perderá el interés por estos objetos y los dejará quietos cuando el bebé haya llegado a casa.
  • Es importante que habitúes a tu mascota para que se deje tocar algunos lugares sensibles como las orejas, el hocico, las patas y la cola, pues cuando el bebé crezca, estas serán las primeras partes que querrá palpar.
  • Acondiciona un espacio cómodo para tu mascota en el cual pueda descansar cuando se sienta saturado con los ruidos del bebé o el nuevo movimiento en la casa.

Después del nacimiento

preparar a tu mascota para la llegada de un bebé 2
Imagen vía cats.about

 

Tu mascota reina en tu casa y es el centro de atención pero con la llegada del bebé podrá sentir que fue destronada y sentirá celos. Para evitar esto, es importante que sigas las recomendaciones que te damos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer cuando llegues a casa es presentarle el bebé a tu mascota, de manera lenta y progresiva. Deja que el perro o gato se acerque a olerlo y cuéntale quién es esta personita.
  • La rutina de entrar a la casa cambiará un poco para la pareja: mientras uno sostiene al bebé, el otro saluda a la mascota con el mismo amor de siempre.
  • Limita la entrada de la mascota a la habitación del bebé durante los primeros tres meses de vida o mientras esté durmiendo. Con el paso del tiempo, la mascota podrá ingresar, teniendo en cuenta que no puede subirse a la cuna.
  • No olvides sacar a pasear a tu perro para mantener su actividad física y su nivel de estimulación alto. Así evitarás que tu mascota se estrese y haga travesuras dentro de la casa.
  • En el caso de los gatos, debes dedicarles algún tiempo para jugar con ellos y mantenerlos activos.
  • Asegurate de consentir a tu perro o gato un rato, cepillandolo y demostrándole el cariño que sientes por él.

Y por último, una recomendación para el bebé: educa a tu hijo para que ame y respete a todos los animales.

Si mantienes las reglas claras para el bebé y tu mascota, ambos crecerán en un ambiente de convivencia y se volverán amigos inseparables.

preparar a tu mascota para la llegada de un bebé 3

Imagen vía babycentre.co.uk
Imagen destacada vía animalfriends.co.uk

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *