gato bengali

Raza del mes: gato Bengalí

Raza del mes , , 2 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿Te gustaría tener un pequeño leopardo en casa? Pues bien, al acoger a un gato Bengalí tendrás toda la belleza de este salvaje felino en el cuerpo de un gatito doméstico muy obediente al que le gusta nadar.

gato bengali 1
Imagen vía notigatos.es

Historia del gato Bengalí

El origen del gato Bengalí se remonta en Estados Unidos en la década de 1960 cuando Jean Mill, una experta en genética decidió cruzar gatos de razas como Ocicat, Abisinio, Bombay, British Shorthair y especialmente  Mau Egipcio, con ejemplares de Felis Bengalensis comúnmente conocidos como gatos leopardos asiáticos.

Como resultado nació el gato Bengalí o gato de Bengala que aún siendo un gato doméstico, conserva algunas características físicas y actitudes de su ancestro salvaje.

En la actualidad, el gato Bengalí es reconocido por la International Cat Association como la raza con el mayor número de ejemplares registrados a nivel internacional, convirtiéndose en uno de los mininos más populares del mundo.

gato bengali 2
Imagen via sortra.com

Apariencia y carácter

El gato de Bengala es un minino de tamaño mediano, con extremidades fuertes y el pelo corto  y suave con la base en colores marfil, crema, naranja o dorado y las manchas oscuras, en tonos negros, chocolate o canela.

Esta raza de gatos es muy especial y se recomienda que su tenedor sea una persona igual de activa  y aventurera como ellos, pues les encanta jugar todo el día.

Los gatos Bengalí adoran observar a su humano desde lugares altos y no quieren separarse de él en ningún momento. Estos mininos son muy cariñosos y desarrollan un vínculo muy especial con su tenedor.

Así mismo, son conocidos por ser mininos muy inteligentes y al igual que los perros, se pueden entrenar para que aprendan trucos, se paseen con correa y naden.

gato bengali 4
Imagen vía mascotas.facilisimo

 

Cuidados del gato Bengalí

Los gatos Bengalí tienen una expectativa de vida de entre los 10 a los 15 años en los que llenarán tu vida de diversión y aventura. A continuación te daremos algunos consejos para hacer la vida de tu OCICO mucho más feliz a tu lado.

1. Juegos:

Como dijimos anteriormente el gato Bengalí es muy activo y necesita de constante ejercicio para no aburrirse. Una forma en la que se entretienen mucho es con luces brillantes que les encanta seguir.Juguete Gato Kong Pelota LaserMania2. Cepillado:

Estos gatos adoran ser cepillados por sus dueños pues los relaja mucho. Aprovecha esta particularidad y remueve el pelo muerto de tu Bengalí, mantén su pelaje brillante y estrecha el vínculo de amistad que tienes con él.Cepillo Gato Completo Safari

3. Rascadores

Los Bengalí adoran las alturas por lo que una buena idea para salvar nuestros muebles es colgar rascadores con diferentes texturas para que se afilen las uñas y puedan observar todo desde arriba.RASCADOR GATO MULTISUPERFICIE 2 EN 1 INCLINADO4. Salud:

En cuanto a su salud, esta raza no presenta mayores complicaciones. Sin embargo es importante que no olvides llevarlo al veterinario para realizarse controles médicos y desparasitarlo.drontal-gatos-x-2-tab

 

Imagen destacada via misanimales.com

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

2 thoughts on “Raza del mes: gato Bengalí

  • Camila

    No me di cuenta que enero fue el mes de mi pequeño! Esta raza es bastante curiosa, mi pequeño es muy consentido, pero no le gusta que uno esté detrás, ni que lo carguen, cada vez que lo hacemos, rezonga y hace cara de “mamá me avergüenzas!”, es detrás de uno todo el tiempo (muchas veces ocurren accidentes por metido!), odia estar solo, y ama a su hermano mayor, que es un Ocicat.

    • Ocico Pet Care Post author

      ¡Hola Camila!

      Así es, los bengalí son gatos muy independientes pero sumamente mimados. Les encanta explorar y como tu gato tiene un compañero de aventuras, debe divertirse el doble. Le mandamos un abrazo muy grande a tus mininos y a ti, ¡muchas gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *