mascota deprimida despues de vacaciones

¿Tienes una mascota deprimida después de vacaciones?

Comportamiento , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Si regresar de vacaciones es complicado para algunos humanos, imagínate lo difícil que debe ser para una mascota que pasó todo el tiempo con su dueño viviendo maravillosos momentos en la playa o acampando.

Para ella se acaban los nuevos olores, las aventuras, el sol radiante y el tiempo infinito junto a ti. Esto puede causarle diferentes reacciones:

mascota deprimida despues de vacaciones 1

Síntomas de una mascota deprimida después de vacaciones

¿Qué hacer si tienes una mascota deprimida después de vacaciones?

La paciencia y el amor que le brindes a tu mascota es muy importante en este proceso, mientras retoma su rutina. Observa con atención a tu perro o gato y pon en práctica los consejos que te damos a continuación:

  • Intenta regresar a casa unos días antes de volver al trabajo y así tú y tu mascota tendrán más tiempo para adaptarse a su nueva rutina.
  • Lo primero que debes hacer al llegar a casa es ir al veterinario para que le realice a tu mascota un chequeo médico. Esta recomendación es muy importante pues así podrás descartar que tu perro o gato haya contraído alguna enfermedad por el ambiente en el que se encontraba.
  • Un buen baño con agua tibia ayudará a que tu mascota se desestrese y te permitirá eliminar cualquier rastro de arena o tierra que haya quedado en su pelaje. Esta es la ocasión perfecta para que cortes sus uñas y laves sus dientes para retomar los hábitos de higiene.

mascota deprimida despues de vacaciones 2

  • En caso de que tu mascota no quiera comer debes tener un poco de paciencia y esperar que se readapte a los nuevos horarios de alimentación que tu debes programar nuevamente. Dale más raciones de comida pero en una cantidad menor hasta que se alimente normalmente.
  • En cuanto a los perros, si se orinan o hacen popó dentro de la casa es porque han olvidado los horarios que tenían. ¡No pierdas los estribos! Saca a tu mascota con más frecuencia hasta que retome la costumbre de los horarios usuales.
  • Tu perro o gato exigirá mucha más atención,  pues durante las vacaciones compartiste más tiempo del que generalmente tienes para hacerlo. Lo que debes hacer es establecer momentos del día en los que juegues con él y le hagas todos los mimos que se merece.
  • Por último, no olvides lavar los juguetes y accesorios de tu mascota para eliminar cualquier rastro de arena, tierra y parásitos que se hayan colado en el viaje de regreso.

Y así volverá a ser la misma mascota linda y juguetona de siempre:

mascota feliz

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *