playa con una mascota

Disfruta la playa con una mascota

Actividades , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Muchos desearon iniciar el nuevo año con sol, brisa y mar junto a su incondicional compañero de aventuras: su perro o gato. Y fueron tan afortunados que su deseo se hizo realidad.

Como las mascotas no están acostumbradas al cambio de clima y el estilo de vida temporal que las vacaciones traen, el deseo puede convertirse en pesadilla. Para que esto no suceda queremos ayudarte con algunos consejos que te permitirán disfrutar de la playa con una mascota.

En la playa con una mascota:

¡Perros en la playa!

playa con una mascota 1
Imagen vía mujeralia

 

  • El clima caliente es sinónimo de garrapatas y pulgas. Por eso es conveniente que le apliques un tratamiento en spray, pipeta o tabletas masticables. También puedes optar por collares antipulgas pero no olvides retirarlos antes de que tu perro entre a nadar al mar.
  • Por ningún motivo dejes que tu perro tome agua salada. Mantenlo hidratado con agua fresca conservada en algún recipiente con hielo.
  • Ten cuidado con los golpes de calor causados por la exposición al sol. Intenta buscar lugares en donde tu perro pueda resguardarse en la sombra. Para refrescarlo un poco puedes humedecer su hocico y sus patas. Te lo agradecerá mucho.
  • En lo posible, procura visitar playas y lugares no tan concurridos para que tu perro no se sienta nervioso o intimidado.
  • No obligues a tu perro a entrar al mar. Incitalo con juegos y dale tiempo para que pierda el miedo. En nuestra nota ¡Patas al agua! : Natación para perros te damos algunas recomendaciones para que nades con tu mascota.
  • Después del chapuzón, enjuaga a tu perro con agua dulce pues el agua salada puede dañar su piel y pelaje.

¿Gatos en la playa?

playa con una mascota 2
Los mininos son animales de costumbre que a diferencia de los perros no disfrutan mucho todo el asunto de las maletas, el viaje y el proceso de adaptación a un lugar nuevo. La mayoría de los gatos preferirían quedarse en la comodidad de su casa, con los olores y el clima de siempre.

Por eso, una de las primeras recomendaciones que hacemos es que reflexiones muy bien si vale la pena incomodar a tu ocico con un ambiente totalmente extraño para él  como lo es ir a la playa, por un periodo de tiempo corto.

En este caso, alternativas como las guarderías o incluso que un amigo lo visite regularmente para darle comida y estar pendiente de él, son una buena opción para esta mascota independiente.

Si en definitiva te vas de vacaciones por un largo rato o no quieres separarte de él, puedes hacer su estadía en la playa menos traumática aplicando los siguientes consejos:

  • Consulta si existen veterinarios cerca al lugar en donde te vas a quedar para cualquier caso de emergencia.
  • Observa si el lugar donde te vas a hospedar cuenta con mallas de seguridad en ventanas y puertas para evitar que tu gato se salga y que otros animales entren.
  • Aplica bloqueador solar en su nariz y orejas para evitar quemaduras.
  • Como los gatos no soportan los baños constantes, puedes limpiarlos e incluso refrescarlos del calor con pañitos húmedos.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *