celebrar la navidad con una mascota

7 tips Ocico para celebrar la Navidad con una mascota

Actividades , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Muchos pensarían que para celebrar la navidad con una mascota se necesita de un manual de supervivencia con consejos para salvar el árbol de Navidad de un travieso gato o evitar que el perro se coma las ovejas del pesebre.

Pero en realidad, los cuidados van más allá de mantener intactas las decoraciones: la comida, los regalos e incluso la pólvora son algunos elementos que pueden convertir a tu mascota en un grinch.

Por eso, queremos darte algunas recomendaciones para que las fiestas decembrinas también llenen de gozo el corazón de tu OCICO  y junto a los demás miembros de la familia,  compartan la magia de la Navidad.

Tips para celebrar la Navidad con una mascota

1. Plantas navideñas:

¿Sabías que los lirios o las poinsettias popularmente conocidas como flores de Navidad pueden ser tóxicas para tu mascota?

Por eso debes mantener estas plantas fuera del alcance de tu perro o gato y así evitarás que sufra algún problema digestivo.

poinsettia

2. Luces y cables:

Los objetos que parezcan brillantes y relucientes para tu mascota son realmente peligrosos ya que pueden causar quemaduras o descargas eléctricas.

Para evitar cualquier accidente, asegúrate de ubicar las luces en sitios altos y enrollar adecuadamente todos los cables para que no cuelguen.

Recuerda desenchufar los alumbrados al salir de casa y así, además de proteger a tu perro o gato, contribuirás a la conservación del planeta y los demás animalitos que habitan en él.

celebrar la Navidad con una mascota 1

3. Árbol y decoraciones navideñas:

Son muy pocos los dueños de mascotas que no sufren al ver a su gato o perro subido en el árbol de navidad, comiéndose las pocas ramitas que le quedan. Ni hablar del dolor de cabeza que hay que soportar cuando se ven rodando las decoraciones navideñas completamente mordidas.

Además de ser molesto, estos comportamientos pueden ser riesgosos porque el perro o gato puede ingerir algún elemento que le cause asfixia y obstrucción en los intestinos. Para evitar cualquier accidente es necesario que elijas una base sólida para tu arbolito y te asegures de atar fuertemente las decoraciones.

celebrar la Navidad con una mascota 2

4. Comida navideña:

En Diciembre, la dieta de los humanos suele aplazarse para disfrutar de las golosinas, embutidos y otros suculentos platillos. Esta comida puede terminar en el estómago de tu OCICO cuando reciba bocados o cuando preso de curiosidad, rompa las bolsas de basura.

Por eso, vigila siempre en dónde está tu mascota y lee con atención los 5 alimentos que no debes darle a un gato y los 5 alimentos que no debes darle a un perro. También debes tener mucho cuidado con las bebidas alcohólicas y otras sustancias que están totalmente prohibidas para estos animales.

celebrar la Navidad con una mascota 3

5. Disfraces:

El gato duende o el perro Santa se ven realmente tiernos y eso no se puede discutir. Sin embargo, muchas mascotas no están acostumbradas a utilizar ningún tipo de accesorio o disfraz.

El usar un gorro, balaca o disfraces puede ser muy incómodo para tu OCICO, por lo que te recomendamos evitar molestarlo con estos accesorios. Permite que disfrute de la navidad a su manera.

disfraces de Navidad

 

6. Invitados:

Mientras algunas mascotas disfrutan recibir a los invitados que llegan a tu casa para celebrar las fiestas, otras más tímidas prefieren esconderse.

Es muy importante que hables con todos tus amigos y familiares, especialmente si hay niños presentes para que respeten el espacio personal de tu mascota.

Observa con atención sus expresiones: si tu perro o gato muestra los dientes, es una clara señal de que se siente molesto, por lo que no se le debe presionar para que juegue o se deje consentir.

celebrar la Navidad con una mascota 4

7. Pólvora:

Además de tener un ruido intimidante para los perros y gatos, estos explosivos son la principal causa de quemados en Diciembre y Enero. Protege y valora la vida de tu familia, amigos y ocicos, dile NO A LA PÓLVORA.

polvora mascotas

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *