regalar mascotas en navidad

Por qué no regalar mascotas en Navidad

Comunidad , , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Llega la época más esperada del año y para muchos regalar mascotas en Navidad para sus hijos o sobrinos es una idea muy común. ¿Qué puede ser mejor que recibir un lindo perrito o gatico?

Sin embargo, regalar mascotas en Navidad es un factor que aumenta una gran problemática: los animales callejeros. De acuerdo a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, por cada 100 perros que existen en la ciudad, un promedio de 38 han sido abandonados por sus familias.

Muchos de estos animales son desamparados por su familia cuando ésta se da cuenta que no se encuentra preparada para darle a una mascota el amor y cuidado que necesita.

regalar mascotas en navidad 1

Por eso, antes de regalar o adoptar una mascota en esta o cualquier otra época, te pedimos que reflexiones a conciencia lo siguiente:

Factores para tener en cuenta antes de regalar una mascota en Navidad

  • Edad de quien vaya a cuidar a la mascota:

Una mascota es un excelente regalo para un niño o niña mayor de 15 años que sea consciente de los deberes que implica tener un perro o gato.

Pueden existir niños con un gran nivel de compromiso que sean capaces de asumir este tipo de responsabilidad sin aburrirse; sin embargo es fundamental que los cuidados de la mascota estén a cargo de todos los miembros de la familia.

  • Condiciones económicas:

Una mascota requiere diversos gastos económicos que hay que considerar antes de regalarla. Los perros y gatos necesitan comida, camas, juguetes y visitas regulares al veterinario para las vacunas y seguimiento a su salud. Si la persona no cuenta con el dinero necesario es mejor abstenerse.

regalar mascotas en navidad 2

  • Disponibilidad de tiempo:

Es claro que para disfrutar de la compañía de una mascota se necesita de tiempo suficiente para pasear y jugar con ella. Los perros y gatos tienen gran impacto en nuestras vidas y es necesario tener un estilo de vida que nos permita dedicarles momentos de calidad.

  • Espacio adecuado:

Los perros y gatos necesitan de un espacio apropiado en el que puedan dormir, tener su comedero y jugar tranquilamente. Si no se les brinda un sitio para ellos, seguramente vendrán los destrozos y problemas de comportamiento.

Así que antes de regalar una mascota en Navidad, asegúrate de dársela a una persona idónea que le pueda dar todo el amor y los mimos que merecen estos maravillosos animales.

regalar mascotas en navidad 3

Te puede interesar: Cómo preparar tu hogar para recibir una mascota

Contribuye a disminuir el número de mascotas abandonadas en las calles y adopta sólo cuando las condiciones sean las mejores. Si aún no estás preparado para integrar a un peludito a tu hogar, puedes ayudarlos con otras alternativas.

Después de leer esto, ¿regalarás mascotas en Navidad?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *