perro criollo

Raza del mes: Perro Criollo

Raza del mes , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Negro, café, grande, pequeño, peludo o con el pelo corto. Así es la variedad del perro criollo, una raza que convierte a quien lo cuide en un tenedor exclusivo, que tendrá en su hogar a una mascota luchadora y con destrezas únicas.

El perro criollo o perro mestizo es un animal que a diferencia de las razas caninas estándar, no se desarrolló en criaderos, lo que hace que su ascendencia sea difícil de conocer. Sin embargo, se plantea que los ancestros de los perros criollos son los perros precolombinos.

Historia del perro criollo

perro criollo 1

Un estudio realizado por Jennifer Leonard, Carles Vilá y Santiago Castroviejo determinó que no todas las razas caninas tienen un origen euroasiático. Contrario a lo que se pensaba, existieron perros en América antes de la llegada de Colón y sus genes sobreviven en los perros criollos.

Esos perros fueron los mejores amigos de quienes habitaron nuestra tierra muchos siglos atrás. En la actualidad, el perro criollo es el fiel amigo de algunos recicladores y habitantes de la calle que al igual que los peludos, han sido rechazados.Esto demuestra  la lealtad de un perro que está en los buenos y en los malos tiempos.

Apariencia y carácter

perro criollo 2

El perro criollo posee características físicas muy variadas: los colores negro, café y amarillo son los más comunes. Tiene unos preciosos ojos llenos de ternura que esconden la tristeza que sufre al ser abandonado.

Algunos perros criollos tienen las patas largas, otros poseen extremidades más cortas, pero todos tienen un extraordinario sentido de la orientación e inteligencia y pasan con mucha destreza los puentes peatonales.

Son mascotas muy amorosas e inteligentes que desean brindarle seguridad al hogar en el que se encuentran. Están muy pendientes de sus tenedores y aunque algunos presentan algunos traumas que adquirieron al vivir en la calle, se pueden rehabilitar con mucha paciencia y cariño.

Cuidado

perro criollo 3

Los perros criollos gozan de una excelente salud, incluso se enferman menos que los perros de raza. Esto se debe principalmente a dos motivos:

El primero tiene que ver con una cuestión genética; para conservar el fenotipo de las razas caninas estándar se deben cruzar perros con las mismas características genéticas, lo que desencadena enfermedades congénitas.

Segundo, cuando los perros criollos han vivido en las calles suelen comer basura y se enfrentan al frío de la noche durante un tiempo prolongado, lo que aumenta sus defensas y hace que tenga un sistema inmunológico resistente.

Puedes gozar de la compañía de un perro criollo durante aproximadamente 15 maravillosos años en los que deberás proporcionarle diferentes cuidados para asegurar su calidad de vida:

Alimentación

Asegúrate de brindarle a tu perro criollo una alimentación balanceada de acuerdo a su edad y peso.

 

Hills Perro Adulto Original 40 Lb

Placa de identificación:

Algunos perros criollos no se acostumbran a estar mucho tiempo en la casa, por lo que ocasionalmente deciden salir a dar un paseo por su cuenta. Muchas veces pueden perderse por lo que una placa de identificación es una buena idea para darle más seguridad a tu mascota.

Chrome Cutouts HuesoAdemás es importante que siempre salgas con él para evitar situaciones desafortunadas como el consumo de alimentos que gente sin corazón suele envenenar para lastimar a los perritos.

Juguetes:

El perro criollo es muy hiperactivo y siempre busca una nueva aventura. Para salvar los sillas de madera puedes darle juguetes que lo ayuden a canalizar toda la energía que tiene.

Mordedero Small

Desparasitante:

Como mencionamos anteriormente, muchos perros que han vivido en la calle están acostumbrados a comer basura y al encontrar un hogar, continúan con esta conducta. Mientras logras educarlo para que no haga esto, debes desparasitarlo para evitar que se enferme.

pipetas-advocate-spot-on-perros-4-a-10-kg

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *