cuidar a un perro

Cómo cuidar a un perro en fin de año

Salud y cuidado , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con el objetivo de evitar el abandono o la pérdida de nuestras mascotas Mars Colombia y su Programa Pedigree Adóptame hacen las siguientes recomendaciones para cuidar a un perro en temporada de fin de año.

Consejos para cuidar a un perro en fin de año

  • Antes de adoptar es necesario que consideres las necesidades, exigencias y condiciones que requieren los perros. Vas a incluir un nuevo miembro a tu familia por lo que debes tomar esta decisión con responsabilidad.
cuidar a un perro 1
Imagen Via casarefugioperros

 

cuidar a un perro 2
Imagen via mascotalia.es

 

  • Si te gusta viajar a fin de año pero el lugar a dónde irás no permite el ingreso de perros, debes considerar con anterioridad dejarlo en una guardería. Para que los costos no te sorprendan, puedes crear un fondo mensual de ahorro familiar que te garantice el dinero para este gasto.
cuidar a un perro 3
Imagen via comoeducarauncachorro

 

  • En caso de poder viajar con tu perro, infórmate con antelación en las terminales de transporte y aeropuertos acerca de los requisitos para poder viajar con animales.
Imagen via ingeni4ndo.blogspot
Imagen via ingeni4ndo.blogspot

 

  • También es necesario que tu mascota cuente con el esquema de vacunación al día y tenga una revisión médica veterinaria previa.
Imagen via animalitos.com
Imagen via animalitos.com

 

Prevención del abandono de los perros en las calles

El fin de año es una época de esperanza para los humanos pero es una temporada difícil para muchas mascotas que son abandonadas por sus dueños por varias razones; la etóloga del programa “Pedigree Adóptame” Carolina Alaguna atribuye dos causas:

La primera es debido a los viajes en los que al no tener en dónde dejar a su perro, las personas optan por marcharse y dejar a la mascota a su suerte.

La segunda es dar un perro como regalo de Navidad sin ser consciente de si la persona que lo recibe cuenta con el tiempo, espacio y responsabilidad suficiente para hacerse cargo  de él.

Nos unimos a Mars para evitar que más mascotas sean desamparadas en esta época y corran con el riesgo de sufrir alguna lesión al ser atropellados o abandonados en las calles.

Por eso te pedimos ser un tenedor responsable y cuidar a tu perro que como otros miembros de la familia tiene derecho a compartir junto a ti las fiestas de fin de año y saludar con esperanza un feliz 2017.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *