importancia del agua para las mascotas

La importancia del agua para las mascotas

Salud y cuidado , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿Sabías que los animales pueden vivir después de perder casi toda su grasa corporal pero si pierden un 10% del agua de su cuerpo mueren? Por esta razón, además de recibir una buena alimentación, nuestras mascotas deben ingerir suficiente agua para mantenerse hidratadas.

La cantidad ideal de agua que debe tomar un perro y un gato depende de su peso, siendo 60 mililitros por kilo una medida adecuada para animales adultos. Los cachorros y adultos mayores se deshidratan con más frecuencia, por lo que esta cantidad debe aumentar un poco más.

importancia del agua para las mascotas 1

¿Qué hace el agua en el organismo de las mascotas?

Esta sustancia es la encargada de transportar en todo el cuerpo los nutrientes necesarios para que nuestra mascota crezca apropiadamente y mantenga fuerte su sistema inmunológico que estará alerta ante cualquier enfermedad.

El agua también se ocupa de la regulación de la temperatura corporal de nuestro perro o gato, dirigiendo el calor por el torrente sanguíneo para ser eliminado en forma de sudor.

importancia del agua para las mascotas 2

Pérdida de agua

Las mascotas sufren pérdidas diarias de agua en la eliminación de desechos orgánicos como la orina y el excremento. Así mismo, se deshidratan mediante la sudoración de toxinas en las almohadillas de sus patitas.

Por ende, es importante suministrarles diferentes fuentes hidratantes provenientes de alimentos como comida húmeda o caldos de verdura y carne sin sal. Por supuesto el agua no puede faltarles; el bebedero debe estar ubicado en un lugar de fácil acceso, lleno de agua limpia y a temperatura ambiente.

En cuanto a la elección del bebedero, existen dos buenas opciones que puedes considerar: por un lado se encuentran los bebederos planos de plástico que se lavan con mayor facilidad, pero deben cambiarse regularmente ya que con el paso del tiempo pueden albergar hongos y otras bacterias.

importancia del agua para las mascotas 3

Por otro lado están los bebederos de acero inoxidable que mantienen el agua en buen estado y generalmente vienen con una base de caucho que evita que el plato se mueva mientras el perro o gato toma agua.

Ambas opciones deben ser analizadas de acuerdo a las características particulares de tu mascota. Lo importante es mantener el bebedero en el mismo lugar para que tu perro o gato pueda hidratarse con agua fresca en el momento que lo necesite.

Si vas a salir con tu mascota no olvides llevar una botella de agua para ella y observa cuando jadee para que la refresques de inmediato. Así lo mantendrás saludable y podrás ver lo tierno que se ve con su lengüita afuera tomando agua.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *