como banar a un gato

¿Como bañar a un gato?

Salud y cuidado , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Todo tenedor de mininos tiene en su vida una pregunta crucial que muchas veces no sabe responder: ¿Se debe bañar un gato?

Sabemos que el gato es un animal muy pulcro pues él mismo se encarga de asearse por lo que muchas veces no vemos necesario un baño. Pero también sabemos que su gusto por esconderse en lugares extraños puede ensuciarlo tanto que su lengüita no es suficiente para poder limpiarse.

En general los gatos no deben bañarse con frecuencia pues pueden perder los aceites esenciales de su pelaje y eliminar las feromonas que permiten que se comunique con otros mininos.

Sin embargo existen casos especiales en los que el gato debe bañarse pues si se acicala el mismo puede ingerir alguna sustancia que lo intoxique. Para estos casos en los que debes asear a tu gato y los rasguños se ven venir, te damos algunas recomendaciones que pueden salvar tus brazos.

como banar a un gato 1

 

Recomendaciones para antes del baño

  • Pon una toalla dentro de la bañera o el balde, como una especie de tapete para que tu gato clave sus uñas ahí.
  • Cepilla a tu gato asegurándote de desenredar todo su pelaje.
  • Asegúrate de utilizar agua tibia para evitar que tu gato se enferme.
  • Coloca tapones de algodón en los oídos de tu gato para evitar que el agua entre y cause alguna infección.
  • Durante el baño puedes hablarle o incluso cantarle a tu gato. Esto le ayudará a sentirse más cómodo y relajado.

Pasos para bañar a un gato

1. Humedécelo:

Sumerge a tu gato en una bañera o balde con poca agua y sujétalo con cuidado para que no se escape. Con el grifo de la ducha o tu otra mano humedece a tu ocico en las patas, lomo, cuello y barriga.

La cara será la última parte que limpiaremos con pañitos húmedos retirando lagañas y otras impurezas.

como banar a un gato 2

 

2. Aplica shampoo

Es importante que utilices un shampoo adecuado para tu gato pues los productos para humanos pueden resecar su pelo y causar caspa. Espárcelo por todo su cuerpo y frota hasta crear espuma.

como banar a un gato 3

 

3. Enjuaga

Retira el shampoo con agua tibia cuidando que el producto no entre a sus ojos. Es importante que no queden restos así que debes mojarlo cautelosamente. Antes de secarlo, procura levantar a tu gato para que escurra toda el agua de su cuerpo dentro de la bañera.

como banar a un gato 4

 

4. Sécalo

Envuelve a tu gato en una toalla y frótalo suavemente para eliminar los restos de agua. Saca los tapones de algodón de sus oídos y sécalos con cuidado. Es importante que tu gatito no quede húmedo por lo que deberás valerte de varias toallas secas para eliminar toda el agua.

Si tu gato lo permite, también puedes utilizar un secador a temperatura media y con algo de distancia para que tu mascota no se asuste.¡Voilà, tienes un gato limpio y esponjadito!

 

como banar a un gato 5

Para tener en cuenta:

  • La edad ideal para bañar a un gato es a partir de los 2 o 3 meses para que se acostumbre y no le tema al agua.
  • La frecuencia del baño depende del pelaje del gato; mininos con pelo semilargo o largo necesitan baños más regulares que los que tienen el pelo corto.
  • Para mantener limpio a tu gato sin necesidad de bañarlo puedes utilizar pañitos húmedos que te ayudan a remover suciedad.

¿Tienes algún otro truco para bañar a tu gato? ¡Cuéntanos!

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *