Gato Sphynx

Raza del mes: gato Sphynx o gato esfínge

Raza del mes , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿Quién dijo que todos los gatos son peludos? Te presentamos al gato Sphynx o gato esfinge, una rareza felina que junto al Gato Peterbald y el Don Sphynx comparten el título de gatos sin pelaje.

Seguramente lo habrás visto en varias películas donde suele representar el papel de villano. Pero nada está más alejado de la realidad pues este adorable minino derrite los corazones con su bondad.

Gato Sphynx o gato esfinge

 

Historia del gato Sphynx o gato esfínge

Los orígenes del gato Sphynx se remontan en Canadá a inicios de los años 60 cuando se realizaron alteraciones genéticas de tipo recesivo utilizando a la raza Devon Rex. Sin embargo estos ejemplares tuvieron poca aceptación y no llegaron a catalogarse como una nueva raza.

Fue hasta el año 2000 que tras años de expansión y popularización el Sphynx se considera como una raza de gato y hoy en día acompaña a miles de personas brindándoles todo su amor.

Según otras fuentes históricas los gatos Sphynx acompañan a los seres humanos desde el México Prehispánico, siendo mascotas de los Aztecas.

Gato Sphynx o gato esfinge 1

Apariencia y carácter

En realidad el gato Sphynx no carece de pelaje; su piel está recubierta de vellos muy cortos y finos difíciles de ver, por lo que se le atribuye la ausencia de pelo. Además de esta particularidad, tiene grandes orejas y ojos redondeados.

Es un gato de tamaño mediano con músculos firmes y una cola proporcional a su cuerpo. El estándar de la raza acepta cualquier color en la piel, la cual es muy sensible al cambio de temperaturas y necesita de protección solar.

El Sphynx o gato esfinge es bien conocido por ser un minino muy casero. Es un animal muy tierno que adora pasar tiempo junto a su tenedor, tiene un carácter muy tranquilo y puede ser la mascota perfecta para personas que sufren algún tipo de alergia.

gato esfinge 2

Cuidados

El gato Sphynx tiene una expectativa de vida de 9 a 15 años y debido a sus peculiaridades es un gato que necesita de algunos cuidados especiales. A continuación te daremos algunos consejos para hacer feliz a este precioso minino.

1. Baño:

El baño del gato Sphynx debe realizarse mínimo una vez a la semana. Es importante  limpiar cuidadosamente todos sus pliegues ya que estos gatos presentan una leve sudoración a través de su piel. Limpia también sus orejas que producen bastante cerumen.

CLORHEXIN SHAMPOO

2. Alimentación:

Debido a la falta de pelaje, el sphynx necesita comida rica en proteínas que contribuyan a desarrollar en su piel una grasa especial que lo proteja del frío. Debes tener en cuenta que esta raza tiende a comer en mayor cantidad que otros gatos para mantener su temperatura corporal.

Taste of the Wild Canyon Rive Lata 5.5oz

3. Ojos:

A diferencia de otros gatos, los sphynx no tienen cejas ni pestañas por lo que existe más probabilidad de que en sus ojos entren partículas que podrían irritarlos. Para esto existen soluciones oftálmicas que los humectan y ayudan a remover cuerpos extraños.

 

Brillo Clean Eyes 120ML

4. Juego:

Como estos mininos son muy caseros debes proporcionarles espacios divertidos en los cuales pueda entretenerse, pues al aburrirse encontrará un motivo para transformar tu sofá en un rascador.

Gimnasio Gato Kong Triangulo

 

Suscríbete a nuestro blog y recibe más información para cuidar a tu precioso gato Sphynx

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *