cuida a tu mascota en dias lluviosos

Cuida a tu mascota en los días lluviosos

Salud y cuidado , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En esta temporada de lluvias te recomendamos algunos tips para que cuides a tu amada mascota del fuerte frío y algunas enfermedades que el invierno trae consigo.

¿Cómo cuidar a tu mascota en días lluviosos?

Reubica su cama

Si la cama de tu perro o gato se encuentra cerca de ventanas o puertas, es necesario que la coloques en otro lugar pues las corrientes de aire que entran por ahí podrían afectar su salud. Acomódala en un sitio seco y pon cobijas encima y debajo de ella para que tu mascota se mantenga calientita.

Los cachorros son los que más sufren por el frío por lo que puedes ayudarlos con unas almohadillas especiales que se calientan para que puedan dormir tranquilos.

cuida a tu mascota en dias lluviosos 1

Observa  su nariz

Algunas razas de perros de colores claros como el Labrador Retriever, Golden Retriever y el Siberian Huskie sufren una pérdida de color de su nariz que pasa de ser negra a rosada. Esto se conoce como “nariz de invierno” y generalmente es causada por una alteración de la tirosinasa, la enzima responsable de la producción de pigmento.

No debes preocuparte pues cuando la lluvia pase, la enzima volverá a funcionar correctamente y la nariz de tu perro volverá a su color normal. Sin embargo es importante que lo lleves al veterinario si notas que su nariz está muy húmeda y tiene secreción.

cuida a tu mascota en dias lluviosos 2

Revisa su alimentación

Asegúrate de proporcionarle a tu mascota un alimento balanceado con calorías óptimas que le permitan regular su temperatura corporal. De esta manera, la salud de tu mascota no se verá comprometida por el clima y tendrá los nutrientes necesarios para mantenerse fuerte y vigoroso.

cuida a tu mascota en dias lluviosos 3

Abrígalo

Los cachorros y mascotas mayores de 7 años tienden a sufrir un poco más debido a que su cuerpo no soporta el frío. Igualmente, los perros y gatos con pelo corto están más afectados pues su pelaje no les proporciona el calor suficiente. Por esta razón es recomendable que lo cubras con prendas que lo ayuden a regular su temperatura.

cuida a tu mascota en dias lluviosos 4

Manténlo seco

Cuando saques a tu perro al parque, asegúrate de secar sus patas pues tras las lluvias el pasto queda húmedo y puede provocar hongos. En el caso de que llueva cuando estén realizando su paseo es muy importante que lo seques en el menor tiempo posible para evitar que tu perro se resfríe.

Recuerda que la higiene es muy importante, por lo que no debes dejar de asear a tu mascota. Puedes bañarla con agua tibia en un tiempo corto. También puedes limpiarla con pañitos húmedos y talcos secos.

cuida a tu mascota en dias lluviosos 5

Cepilla su pelaje

En días lluviosos tu mascota puede perder más pelo que de costumbre y sufrir de caspa, pues su piel tiende a resecarse. Para solucionar este problema puedes cepillarla con frecuencia para remover el pelo muerto y humectar su piel.

cuida a tu mascota en dias lluviosos 6

No olvides jugar con tu mascota

La lluvia no debe ser un motivo por el cual la diversión de tu mascota termine. Puede que no puedan salir a hacer lanzamientos de pelota o cazar,  pero sí pueden entretenerse en casa.

Existen divertidos juguetes para perros que retan su intelecto pues tienen que encontrar la forma de hacer salir los snacks que se encuentran en el interior del portapasabocas. Para los gatos existen varas y juguetes que se mueven los cuales les permitirán afinar sus instintos de caza mientras llueve afuera.

Te recomendamos 5 ideas para jugar con tu perro en casa para que le brindes a tu ocico una estimulación física y mental. Jugando con tu mascota evitarás que suba de peso y sufra de ansiedad.

cuida a tu mascota en dias lluviosos 7

¿Tienes alguna otra recomendación? ¡Cuéntanos!

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *