muerte de una mascota destacado jpg

¿Cómo superar la muerte de una mascota?

Comunidad , , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Hasta que uno no ha amado un animal, una parte del alma sigue sin despertar”

Anatole France.

 

Si tu mascota ha muerto recientemente, lo primero que nos gustaría decirte es que lamentamos tu pérdida pues conocemos la tristeza que se siente por la ausencia de un miembro tan especial de la familia como lo es un perro o un gato.

Ocico siempre ha estado presente en los mejores momentos que vives junto a tu mascota pero también nos gustaría estar ahí en situaciones difíciles, como esta. Por eso decidimos escribir este artículo, dedicado a todos los que han sufrido la muerte de su mejor amigo peludo para que puedan superar el dolor emocional y sigan adelante.

muerte de una mascota 1

Consejos para superar la muerte de una mascota

Despídete de tu mascota:

Frente al momento de la muerte de tu mascota, una de las cosas que te puede dar mayor tranquilidad es despedirte de ella. Al momento de enterrarla puedes hacer un ritual con velas y flores en el cual celebres su vida y le agradezcas todo lo que aprendiste con ella.

muerte de una mascota 2

Expresa tus sentimientos:

No está mal que llores o te sientas confundido, has perdido a un ser muy especial y necesitas asimilarlo. Es por esta razón que una de las mejores cosas que puedes hacer para sentirte mejor es rodearte de tus amigos y familiares para hablar sobre cómo te sientes.

Si no te sientes muy cómodo hablando con alguien, puedes escribir tus pensamientos y emociones en algún lado para que la tristeza vaya saliendo poco a poco.

muerte de una mascota 3

No te culpes:

Bien sea porque tu mascota se haya muerto por alguna enfermedad o accidente vas a sentir un sentimiento de culpa que no te va a dejar avanzar. El qué hubiera pasado si”  es un pensamiento que debes eliminar pues en realidad no sabes con certeza si las cosas hubieran sido diferentes.

No prolongues tu dolor pues la vida de tu mascota no estaba en tus manos. Por el contrario, recuerda los momentos en los que la hiciste feliz y sabrás que todo valió la pena.

muerte de una mascota 4

Ten paciencia:

El duelo por la muerte de una mascota es un proceso que requiere tiempo por lo que no debes desesperarte. El dolor que sientes por la ausencia de tu gran amigo irá desapareciendo si tratas de adoptar una buena actitud ante la vida que te queda por delante.

muerte de una mascota 5

Recuerda los mejores momentos:

Reemplaza toda la tristeza que sientes acordándote de la felicidad que te brindó tu mascota durante el tiempo que compartieron juntos. Sonríe y agradece por haber tenido a un gran amigo que ya se fue, pero vivió contigo momentos maravillosos.

muerte de una mascota 6

Adopta una nueva mascota cuando te sientas preparado:

Cuando sientas que el recuerdo de tu mascota no te causa más dolor habrás superado la pérdida de tu mascota. Entonces estarás listo para decidir si quieres volver a dejar entrar en tu vida a un nuevo ser que no reemplazará a tu primera mascota, pero que al igual que ella te acompañará durante nuevos momentos de tu vida.

muerte de una mascota 7

 

 

Cuéntanos qué otras recomendaciones has seguido para superar la muerte de tu mascota.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *