gatos negros destacado

¿Sabes de dónde vienen los mitos de los gatos negros?

Comunidad 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Históricamente los gatos negros han sido considerados seres misteriosos y extraordinarios. Fue en el antiguo Egipto en donde la fascinación por este minino constantemente relacionado con la diosa Bastet, lo convirtió en un animal sagrado con poderes mágicos que protegía a los seres humanos contra las fuerzas malignas.

Pero tal vez su magia fue malinterpretada en una época y ahora, los portadores de esos hermosos ojos claros y pelaje oscuro son rechazados debido a que se consideran animales que auguran muerte, enfermedades y mala suerte. ¿Qué fue lo que pasó en la historia?

gatos negros 1

Los mitos de los gatos negros en la Edad Media

La imagen del gato negro como protector se perdió en la Edad Media, periodo en el que se relacionó a este animal con la brujería. En la época del oscurantismo se pensaba que las hechiceras podían transformarse en gatos negros para molestar a la gente y pasar desapercibidas.

El precioso color de ojos de los gatos era atribuido a su poder de adivinación y por mucho tiempo se les culpó por ser responsables de la peste bubónica, que en realidad aumentó debido al exterminio de estos animales que la hubieran controlado al deshacerse de las ratas que propagaban la enfermedad.

Miles de mujeres y gatos negros fueron condenados a morir quemados en la hoguera y desde entonces la figura de los gatos negros es vinculada con conjuros, maleficios sobrenaturales y actos demoníacos.

gatos negros 2

Los mitos de los gatos negros en otras culturas

¿Has escuchado el cuento que dice que si te cruzas un gato negro, este te traerá mala suerte? Pues bueno, encontramos una historia china que parece ser el origen de este mito.

Según la leyenda, el mayor tesoro del emperador chino Lyn Hi Tian, era su hermosa hija, que poseía como mascota a un gato negro. Un día, el animal se escapó, y el emperador decretó que todos los que viesen pasar al gato negro y no lo atrapasen serían ahorcados.

Siendo difícil dar captura al gato, y siguiendo al pie de la letra el decreto del mandatario, surgió la leyenda de que cruzarse con un gato negro traería la mala suerte para aquél que se topase con él.

Si te das cuenta, todas las historias que narran que el gato negro es malvado muestran que no es el animal quien trae muerte y enfermedades, sino es la ignorancia del ser humano, que al no entender la belleza e independencia de este felino, causa el verdadero infortunio.

Y si crees mucho en mitos, te contamos que el gato negro también trae buena suerte para otras culturas. Por ejemplo, para los marineros, tener un gato negro en su embarcación les traería prosperidad al igual que a las parejas recién casadas.

Los japoneses consideran que los gatos negros atraen la buena suerte para los viajeros y las mujeres solteras. Los escoceses consideran que cruzarte con un gato negro trae fortuna.

Así que si vas a creer en mitos, ¿por qué no crees en las historias donde los gatos negros son buenos? Compruébalo por ti mismo, el riesgo más grande que correrás es enamorarte de uno de ellos.

gatos negros 3

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *