perrosdeterapiades

¿Estás interesado en los perros de terapia asistida? Conoce la Fundación Momentos de Alegría

Actividades , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los perros tienen una gran influencia en la vida de los seres humanos pues es gracias a ellos que desde muy pequeños podemos aprender a superar dificultades físicas, controlar nuestras emociones y convertirnos en mejores personas.

La Fundación Momentos de Alegría es una entidad que entendió la importancia del vínculo humano-animal y por este motivo se ha dedicado durante los últimos 9 años a realizar terapias asistidas con perros, adaptadas para niños con discapacidad, dificultades de aprendizaje, trastornos de la concentración o con problemas de agresividad.

Mediante actividades de juego con perros orientadas por especialistas, los niños aprenden a resignificar el contexto de violencia o abandono en el que muchas veces están inmersos. De esta manera, los perros de terapia desarrollan en los niños valores como el respeto por la vida, la responsabilidad hacia los animales,  el valor de la ecología y conservación del medio ambiente.

En el siguiente video podrás apreciar el trabajo de la fundación con un ejercicio en el cual el juego entre Goya, una perra de terapia y dos niñas se convierte en una excusa para aprender a controlar las emociones y desarrollar empatía por los otros.

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO:

Si al igual que nosotros, estás interesado en el tema de los perros de terapia asistida, te tenemos una noticia que te va a encantar: la Fundación Momentos de Alegría iniciará el Curso de actualización en las intervenciones asistidas con perros que se llevará a cabo en Bogotá desde el próximo 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.

El curso dirigido a profesionales de la salud y personas interesadas en el tema para discutir la ayuda que pueden brindar los perros en campos como la salud,  la educación y  las ciencias sociales en ámbitos emocionales, físicos,  del afecto, la prevención y reconocimiento de la violencia.

Dentro de los contenidos del taller se trabajarán tres módulos: discapacidad especialmente enfocada en el autismo y Síndrome de Asperger; la salud emocional de los niños orientado al control de las emociones, el desarrollo de habilidades como la empatía, la escucha activa, y la toma de perspectivas; finalmente la reconstrucción emocional para personas que han sido víctimas del conflicto, que viven el duelo de una ruptura amorosa o tienen problemas para socializar.

Curso perros de terapia

 

¡Te invitamos a participar en esta hermosa actividad!

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *