bulldog frances

Raza del mes: Bulldog Francés

Raza del mes , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Adorable, paciente y gracioso son algunas de las cualidades que definen a la perfección al bulldog francés, un perro que si bien puede sufrir algunas enfermedades, con el cuidado adecuado le brindará a tu familia una felicidad infinita.

Historia del Bulldog Francés

bulldog frances 1

 

Los orígenes de esta raza se remontan a la década de 1850 en Inglaterra, época en la cual el bulldog inglés, su pariente más cercano, era utilizado por la clase popular como fuente de entretenimiento participando en peleas de perros.

El parlamento inglés prohibió los enfrentamientos entre animales que eran muy comunes en ese tiempo; lastimosamente y a pesar de ser una actividad ilegal, las peleas de perros aumentaron. Muchos obreros comenzaron a desarrollar cruces con el objetivo de obtener perros más fuertes y veloces.

Uno de estos cruces resultó convertido en un perro de tamaño pequeño que no pesaba más de 11,8kg por lo que no eran los canes favoritos para este tipo de enfrentamientos así que estos bulldogs miniatura fueron recibidos en algunos hogares ingleses de clase baja.

Tras la revolución industrial, muchos artesanos tuvieron que buscar mejores oportunidades y se mudaron a Francia con sus perros. Contrario a Inglaterra, los bulldog miniatura tuvieron mayor acogida en la República Francesa por parte de la alta sociedad, la cual redactó el primer estándar para la raza y aumentó su popularidad.

Apariencia y carácter

bulldog frances 2

 

El Bulldog Francés es un perro de talla pequeña, pelo corto y musculoso. Posee una cola corta, orejas elevadas, (los ingleses decían que tenía orejas de murciélago) y un hocico chato que puede causarle dificultades para respirar.

Tiene un carácter tranquilo y es poco bullicioso; solo hará sonidos cuando quiera llamar la atención porque le encanta que lo mimen y lo admiren. También ladrará para avisar que sus potentes orejas han escuchado un ruido extraño ya que es un increible guardián.

Es un perro muy inteligente que puede llegar a entrenarse para competir en eventos de obediencia canina, siempre contando con el respaldo de un veterinario. Es perfecto para familias con niños que viven en apartamentos de climas fríos, pues el calor no le va muy bien.

bulldog frances 4

 

Cuidados

Los bulldog francés son braquicéfalos (con hocico y cráneo achatado) y pueden llegar a desarrollar problemas respiratorios. También pueden adquirir problemas en su piel, por eso es importante que tengas en cuenta que si vas a invitar a tu familia a un perro de esta raza debes tener ciertos cuidados con él:

1. Baño y cepillado:

Si tienes la fortuna de tener un bulldog francés, es importante que lo bañes cuando sea necesario, asegurándote de limpiar los pliegues de su hocico con pañitos húmedos que retiren todos los restos de comida que pueden guardar allí. Recuerda cepillarlo después del baño para retirar los pelos muertos.

Haz click sobre la imagen para ver el producto

2. Comida:

Los bulldog francés son perros con tendencia a desarrollar alergias alimentarias y en la piel por lo cual es importante brindarle una comida adecuada libre de ingredientes como el arroz, el pollo u otros alimentos causantes de diversas reacciones.

 

Haz click sobre la imagen para ver la comida adecuada para tu bulldog francés.

 

3. Bebida:

Recuerda tener a disposición agua fresca para que tu bulldog francés se mantenga hidratado y de esta manera prevenir los golpes de calor.

Haz click sobre la imagen para ver el producto.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *