destacada proteccion animal

Participa en la 4ta Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal

Actividades , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Bogotá celebrará del 3 al 9 de octubre la 4ta Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal en la que se llevarán a cabo más de 15 actividades que giran en torno al respeto y amor por los animales domésticos y silvestres.

Uno de los eventos más llamativos es el lanzamiento del Programa Distrital de Adopciones de animales de compañía #AdoptaEnZoonosis, el cual cuenta con una galería ambulante que mostrará las historias de los caninos y felinos del Centro, promoviendo las adopciones, el apadrinamiento y los hogares de paso. Además, por primera vez se realizará la graduación del Voluntariado Distrital tras haber realizado un ciclo de capacitaciones con la asistencia de cerca de 500 voluntarios.

También se realizará el Primer Encuentro de Paseadores Caninos de Colombia, donde cada persona que ejerce esta labor podrá conocer cómo a través de su oficio puede proteger a los animales, así como la normativa que los regulará  y todo lo que el Distrito Capital les ofrece.

Igualmente se realizarán distintas campañas de educación, sensibilización y promoción de la implementación de la Ley 1774  , una reforma al estatuto nacional de protección de los animales, para estudiantes de 27 colegios, médicos y centros veterinarios.

Finalmente, la semana culminará con el Festival por los Animales en el Parque El Tunal, donde se dictarán talleres sobre salud, comportamiento y protección animal, presentaciones por parte de la Policía de Bogotá y la gran Carrera de Canicross.

Para Clara Lucía Sandoval, Gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá,  “El objetivo de la 4ta Semana Distrital es que los bogotanos entiendan que todos somos responsables del cuidado de los animales y desde donde estemos, los podemos proteger”

 

4ta semana distrital proteccion animal

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *