amor animal

¿Cómo se celebra el amor animal alrededor del mundo?

Comunidad , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El amor por los animales es un sentimiento celebrado alrededor del mundo para honrar a estos extraordinarios seres. Conoce aquí las fiestas más importantes que reconocen la importancia de las mascotas en nuestra vida.

Kukur Tihar – Nepal

 

amoranimal5

El Kukur Tihar es una celebración anual que se lleva a cabo en Nepal como parte del tradicional Festival de las Luces. En el segundo día de esta festividad, se agradece a los perros, mensajeros del dios de la muerte Lord Yamaraj por cuidar las puertas de la vida futura.

Los perros son venerados con collares de flores los cuales representan el respeto que se les tiene. Además se les aplica en la frente un polvo rojo llamado tikka el cual simboliza que estos animales son sagrados.

Todos los OCICOS, ya sea que vivan en la calle o tengan un dueño que los cuide reciben ofrendas de comida y los perros policías también son incluidos en esta celebración en donde se les reconoce y agradece por su coraje y lealtad.

Este año, el Kukur Tihar se realizará el 28 de octubre.

Día del gato – Japón

 

amoranimal2

El 22 de febrero de cada año se festeja en Japón el día del gato, un felino que según las creencias de la cultura oriental, trae buena suerte.

La fecha elegida tiene un significado especial procedente del sonido del número 2 y la onomatopeya del maullido de un gato. Entonces, el 22 del segundo mes del año  que se pronunciaría en japonés como “ni, ni, ni” se celebra la existencia de este precioso minino cuyo maullido suena como “nyan, nyan, nyan

Para celebrar este día, los amantes de los gatos se disfrazan como ellos, las tiendas y restaurantes decoran sus locales y hacen alusión a la figura característica del gato en sus comidas. De esta forma agradecen la fortuna que estos pequeños felinos les brindan a sus vidas.

The Dog Film Festival – Estados Unidos

 

amoranimal3

The Dog Film Festival es una exposición de películas que incluyen la actuación de perros organizada por Tracie Hotchner fundadora de Radio Pet Lady Network.

Este festival es una forma de honrar a los perros como miembros de la familia y pretende ser un medio para educar a los humanos con respecto a la adopción y bienestar perruno.

La versión de este año se realizará el 15 de octubre en Nueva York y contará con diferentes cortometrajes, documentales y animaciones que muestran la alegría que los perros traen a la vida.

Cat Video Festival – Estados Unidos

 

amoranimal1

El 9 de agosto de este año se celebró en Minneapolis y Saint Paul la cuarta versión del Internet Cat Video Festival, un evento que congrega a amantes de gatos de todas partes para disfrutar de graciosos videos e interesantes charlas sobre los mininos.

La reconocida grumpy cat  junto a otras celebridades gatunas ha participado de este particular festival cuyos fondos recolectados son otorgados a fundaciones y proyectos que ayudan a los animales.

Día Mundial de los Animales

 

amoranimal4

 

La Iglesia Católica conmemora el 4 de octubre la muerte de San Francisco de Asís, patrono de los animales y los ecologistas. Ese mismo día se celebra el día mundial de los animales,  declarado por la Organización Mundial de Protección Animal.

En torno a esta fecha se realizan diferentes eventos organizados por refugios animales, colegios y otras organizaciones para reflexionar sobre la importancia de las especies animales en nuestro bello planeta y todo lo que podemos ganar si nos comprometemos a ayudarlas, respetarlas y protegerlas.

Este año se realizará en Bogotá la IX versión de la Marcha por los Derechos de los Animales que además de celebrar el amor animal también exige el respeto hacia estos seres.

Estas son algunas de las fechas más importantes en las que se celebra el amor animal. Sin embargo, es importante recordar que el amor hacia nuestros OCICOS se festeja todos los días, agradeciéndoles por toda la paciencia, comprensión, ternura y tranquilidad que traen al hogar.

¿Conoces otras celebraciones? ¡Cuéntanos!

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *