perro y gato

8 señales que demuestran el amor de tu mascota

Comportamiento , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En algún momento todos nos hemos preguntado si nuestros OCICOS nos quieren. Tener una respuesta es muy difícil pues no tenemos poderes mágicos que nos permitan hablar con ellos y confirmar su cariño.

Y la verdad es que no tenemos esos poderes, porque no los necesitamos. Nuestras mascotas afirman el amor que sienten por nosotros día a día, con pequeños y tiernos gestos que algunas veces pasamos por alto.

A continuación te enseñaremos 7 señales mediante las cuales tu perro o gato demuestra lo que siente por ti.

¿Cómo saber si mi mascota me quiere?

1. Te busca después de comer

gato consentido

Una fuerte evidencia para saber si tu perro o gato te quiere es ver en qué momento del día te busca. Si lo hace después de comer realmente tienen un gran cariño hacia ti porque luego de la comida eres su prioridad. ¡Así que eres importante para tu mascota!

2. Duerme en tu cama o en un lugar cercano a ti

perro durmiendo

Nuestras mascotas adoran dormir con su mejor amigo al lado porque así se sienten relajados, seguros y calientitos. Así que perdona a tu perro o a tu gato si de vez en cuando se hace el loco y se va subiendo poquito a poco a la cama, solo quiere compartir un ratito contigo porque te quiere mucho.

3. Te mira fijamente

mirada gato

En nuestra nota ¿Qué significa ser madre de un hijo de 4 patas? explicamos el papel de la oxitocina al momento en el que tu OCICO y tú se miran a los ojos. La mirada tierna y fija de tu perro delata lo importante que eres, pues significas todo para él.

Por su parte, los gatos suelen pestañear lentamente y eso demuestra la confianza y el cariño que le tienen a su dueño.

4. Te deja rascar su pancita

amor mascota

Cuando tu mascota te deja rascar su pancita evidencia la confianza que te tiene, pues esta posición denota sumisión. Más allá de pedir que lo consientas, está demostrando la seguridad y tranquilidad que sólo le hace sentir un verdadero amigo.

5. Te lame

amor mascota 2

Para un perro o gato lamer a su dueño es una clara señal en la que te manifiesta que haces parte de su familia, por lo cual te acicala a tí como si se tratara de él mismo. Es una preciosa demostración de amor.

6. Bosteza después de ti

amor mascota 3

¿Sabías que cuando una persona se contagia del bostezo de otra es porque ambas tienen un gran nivel de empatía? Lo mismo pasa con nuestras mascotas así que no creas que está aburrida de ti, sino por el contrario, bosteza porque el vínculo entre los dos es muy fuerte y esta acción involuntaria se “pega”

7. Te trae “regalitos”

amor mascota 4

Estas durmiendo en tu cama cuando de repente sientes que tu gato entra a la habitación. Se sube a tu cama y deja algo al lado de tu almohada. Abres los ojos y espantado ves que te trae un ratoncito y ojalá fuera uno de juguete como el de la foto, pero no.

Este comportamiento se explica porque como buenos cazadores, los gatos alardean de la presa obtenida y te la ofrecen como regalo. Por más asqueroso que sea, es una forma de decir que te quieren.

8. Toma tus medias

amor de tu mascota

Nuestros calcetines tienen concentrado nuestro olor corporal y todo lo que huele a nosotros es un gran tesoro para nuestros perros. Así que la próxima vez que los veas con una media tuya colgando de su boca, no te exasperes porque tu OCICO solo te está demostrando que se encuentra loco de amor por ti.

Ahora que ya entiendes las señales de amor de tu mascota, sé más receptivo con ella y demuéstrale también lo importante que es para tu vida.

¡Cuéntanos cómo tu OCICO demuestra el amor que siente hacia ti!

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *